La cantante brasileña, escoltada por 10 músicos, fue la estrella del desfile
"Arriba Latinoamérica y que viva la madre patria, España", gritó uno de los vocalistas, gorra y gran reloj dorado, de los dominicanos Los Hermanos Rosario desde uno de los escenarios instalados en la parte de arriba de un camión. Justo delante, ya en el asfalto, un grupo de dominicanos vestidos como hip-hoperos estadounidenses -pantalones anchos, gorras de béisbol, gruesas cadenas doradas y demás parafernalia propia de este estilo- bailaban y aullaban.
El recorrido fue una desorganización organizada. No había vallas y la gente bailaba rodeando los escenarios motorizados. El sonido era perfecto y la visibilidad ideal (que aprendan la mayoría de las salas de conciertos madrileñas). La nota rockera la pusieron los valencianos de La Pulquería con su ska-punk.
El escándalo era tal que dos voluntarios tenían que sujetar los amplificadores para que no se cayeran por la vibración. La reina de La Marcha fue una motivadísima Daniela Mercury. La brasileña, con un vestido rojo escotado y unas botas negras, no paró de agitarse durante todo el recorrido. La escoltaban cuatro bailarinas y hasta 10 músicos.
Todo esto, en lo alto de un autobús. Un delirio. Cuando la reina de Salvador de Bahía interpretó una versión ultrarrápida de País tropical, de Jorge Ben, el paseo de Recoletos parecía bambolearse, edificios incluidos. Hasta los turistas italianos, franceses o finlandeses que salían de ver los cuadros de Francisco de Goya en el Museo del Prado se marcaron unos bailecitos.
A continuación los dejo con un breve video interpretando Maimbé Dandá (Dios escucha mis súplicas... jeje)
No hay comentarios:
Publicar un comentario