miércoles, 23 de abril de 2008

Daniela Mercury apoya proyecto de enseñanza de música en las escuelas

La cantante Daniela Mercury está cada vez mas comprometida. En este martes 8 de abril, la bahiana dió su apoyo al proyecto que torna obligatorio la enseñanza de música en la educación básica. Ella marco presencia en la audiencia pública promovida por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte (CE) para anunciar que comparecería, en seguida, a un encuentro con el ministro de Educación, Fernando Haddad, donde defendería la aprobación de la propuesta, de autoría de la senadora Roseana Sarney (PMDB -MA). Es un proyecto pertinente, que pretende promover la enseñanza básica de la música, un arte que proporciona muchos resultados en el desarrollo cognitivo y en la autoestima de los niños, a parte de ayudar a desarrollar el raciocínio. La educación artística hoy es muy simplista, y la enseñanza de la música puede traer a los niños y a los jóvenes a un refuerzo de su identidad y una mayor aproximación con su propia cultura - enumeró Daniela, en entrevista concedidad después de dejar la reunión. En la opinión de la cantante, la enseñanza de la música en las escuelas públicas puede ayudar a reducir la distancia que aun existe entre la enseñanza pública y la privada. Antes de dejar la comisión, Daniela recibió un abrazo de la senadora Rosalba Ciarlini (DEM - RN) que presidia los trabajos de la CE y dijo ser su admiradora. Todo el encuentro tuvo que ver con senadores del parlamento brasileño.
Una de las participantes de la audiencia, la directora del Colegio Vértice, de São Paulo (SP), Walkíria Aparecida Gattermary R. dice que hace 30 años la música es materia obligatoria de escuela, que obtuvo segundo lugar do "Enem" en 2006.
El proyecto fue aprobado en decisión terminativa por la comisión en diciembre del año pasado y se encuentra en la Cámara de los Diputados desde enero de este año.
Fuente: Senado General - Agencia Senado - Noticias

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: