miércoles, 9 de abril de 2008

El encuentro exclusivo con Daniela Mercury

A continuación un artículo de los amigos del programa mp3 Gira Latina que desde hace un par de semanas comenzaron a grabar varios programas en Brasil que los llevarán al encuentro de: Daniela Mercury, Olodum, Chico César, Chiclete con Banana y todo el Axé, el Samba Reggae, el mundo del Candomblé...

Está por empezar una escala muy importante de la Gira, en uno de los centros vítales de la orgullosa América negra.
Este programa para mucho de nosotros podrá ser visto en América Latina por la señal del canal TELESUR los días domingos, así que hay que estár pendientes para ver cuando será que transmitan el programa dedicado a "nossa Rainha"!!!!!!
Aquí el artículo que narra como fue parte durante la grabación con Daniela:

La cita era a las 14, en un condominio al norte de Salvador... Temiendo llegar tarde, todo el equipo comió a bordo de la camioneta unos riquísimos sandwichs preparados por Coti. A las 13:50 tocamos el timbre de una muy bonita casa. Nos atendió la secretaria de Daniela, que nos hizo una visita guiada para que eligieramos los lugares posibles de la entrevista. Entre un fondo con pileta (pero que estaba a contraluz), un living blanco gigante y un balcón terraza increíble, nos quedamos con este último... Así que nos acomodamos, Bahiano repasó una vez más el listado de preguntas, tomamos buenas dosis de agua y refrescos que nos ofrecieron... Y a los pocos minutos apareció ella. La Mercury es un verdadero huracán. Habló, cantó, bailó, batió palmas para demostrar ritmos... Fue una nota brillante, donde demostró que es mucho más que una mujer que canta bien... Sabe de historia de la música bahiana, admira a Piazzolla, ama la bossa nova... Cuando todo terminó, le rogó a Bahiano que le cantara una canción de "Nómade". Nuestro conductor aceptó, y acompañado en guitarra por Andrés -nuestro director- le mostró "Tarde Gris", el corte que ya está sonando en las radios de Buenos Aires. Daniela quedó encantada, y le pidió que la ayudara a traducir unas canciones al castellano y a arreglar unas músicas nuevas... Una química total, entre dos músicos que se entendieron desde el primer minuto. Toda la entrevista, y el back de Bahiano y Daniela Mercury trabajando juntos lo podrán ver en Mp3, cuando pongamos al aire los capítulos dedicados a Bahía... Saludos!

Fuente: mp3 Gira Latina

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Unknown dijo...

hola ! Jesus ojala puedas colocar la entrevista en tu blog seria genial yo me la perdi vi hoy recien en el blog
cariños desde Chile
Edith