sábado, 8 de mayo de 2010

Uruguay esperando a Daniela...


Ya que en el sitio oficial de Daniela Mercury fue anunciado que próximamente Daniela estará de gira por Suramérica, algunos fans de Uruguay, país que tendrá la alegría de recibirla, no se hicieron de esperar mucho... Y es el caso de los amigos Gustavo y Víctor de Uruguay que ya andan convocando a las personas que gustan del trabajo de Mercury a formar parte de grupo creado por ellos en Facebook: "Daniela Mercury en Uruguay".

Ahí podrán encontrar detalles, comentarios, anécdotas, fotos, etc, bajo la mirada y atención de aquellos que viven en ese hermano país del sur. Así que la invitación es unirse a al grupo a través de la siguiente manera:

Al estar en tu Facebook, en el área donde dice "buscar" escribe: "Daniela Mercury en Uruguay", al ubicar la información dale click a solicitud de ingreso y en breve ya serás parte.

Acá los dejo con la descripción que Víctor y Gustavo dejaron en la descripción, me pareció muy interesante publicarlo por acá, disfruten.

Daniela Mercury en Uruguay (Grupo Facebook)

"Es difícil describir a Daniela Mercury para quienes nos hemos dedicado a conocerla y disfrutarla plenamente como artista y como persona.

Todo su trabajo tiene un trasfondo cultural amplísimo. Como pocas artistas logran dar a conocer su propia cultura en el mundo sin tener que presentarla como algo mejor o dominante sino tan solo como base de su identidad y motivo de su orgullo. Así como también se muestra dispuesta a aprender de las demás culturas sin venderse ni olvidarse de sus raíces por motivos comerciales como tantos otros lo hacen. Es un ejemplo de equilibrio.

Es una profesional armada de conocimiento e inteligencia que trasmite conceptos profundos como libertad, revolución, cultura, historia, música, arte, amor, felicidad, vida, amistad, etc. No nos refierimos con esto solo a las palabras porque suenan lindas sino a las ideas en sí, que se ha encargado de interiorizar y entender para difundirlas con su música. Comprueba constantemente que el arte se luce mucho más y vale más la pena cuando es la envestidura de un compromiso social asumido.

Es experimental y abierta, capáz de animarse a probar nuevos ritmos y estilos: samba, axe, samba-reggae, electrónica, bossa nova, MPB, etc. Demuestra siempre tener un espíritu integrador y armonizador.

Crece compartiendo escenarios con artistas de su país y del mundo.Podríamos opinar mucho más sobre ella porque nos sentimos identificados con su forma de expresarse y con su mensaje en general.

El mundo de los medios de comunicación es difícil porque como cualquier otro lugar de poder genera personas altaneras que se consideran intocables y se olvidan de que existe una realidad difícil de vivir fuera de sus burbujas. Sin embargo, Daniela Mercury no deja de acercarse a la gente y de mostrarse como un ser humano que respeta las diferencias y promueve la igualdad de derechos y de condiciones.

En fin, a aquellas personas que les guste la música, y no me refiero solo a escucharla sino a conocer de música y disfrutar de todas las variantes que esta puede darnos, les recomendamos a Daniela.
Y aquellas personas que se sientan representantes de su cultura y crean que el intercambio de esta con las demás permite entender que las fronteras no tienen porque ser barreras, también les recomendamos a Daniela."

Saludos

Gustavo Ávila y Víctor Soca

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: