jueves, 22 de mayo de 2008

OLODUM EN VENEZUELA, EN MARACAY MI CIUDAD!!!!!

Aún no salgo de mi asombro al ver por internet... Llegué a dudarlo pero no, es verdad, Olodum se presentará en mi ciudad en el mes de Junio. ¡QUE ALEGRÍA! Y como este blog está dedicado a Daniela Mercury, no paso por alto tan notable agrupación que ha encendido a todo el público a nivel mundial, como digo siempre Daniela & Olodum una mezcla explosiva!!!!!!
Sin salir aún de mi asombro los dejo con la reseña del FITA (Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas) que acontecerá en mi ciudad Maracay en el mes de junio... ASÍ QUE A TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA EL SAMBA REGGAE NO LO DUDEN Y VENGAN A MARACAY QUE VIVAN ACÁ EN VENEZUELA ya que no tenemos este privilegio, O MEJOR DICHO NUNCA HEMOS TENIDO ESTE PRIVILEGIO Y MENOS EN MI CIUDAD!!!!!!
¿Será que por un milagro de Dios la próxima puede ser Daniela? Al menos es un super grandioso gran comienzo... y puede ser una gran oportunidad para ver a Daniela aquí en Venezuela presentándose en este festival!!!!!
Aquí las reseñas y al finalizar no se pierdan para estar aún relacionados con la Reina del Samba Reggae la presentación de Daniela Mercury & Olodum, cuando fueron invitados por ella a participar en su DVD MTV Ao Vivo "Eletrodoméstico" para que vean la calidad percusiva de este grupo y parte de lo que espero suceda aquí en mi ciudad con su rico repertorio percusivo. ¡QUE ALEGRÍA!

--------

BANDA OLODUM ( Salvador de Bahía, Brasil. 1979)

Olodum es todo un mito en las calles de Brasil. Su música es la música del Carnaval, la cultura y la lucha contra el racismo. Es música originada en el Pelourinho, un barrio de Salvador de Bahía. Olodum es percusión y danza, con más de dos decenas de integrantes que tocan y bailan samba-reggae. El Grupo está integrado por músicos (percusión, guitarra, bajo, trompeta, saxo, trombón, acordeón, teclados) y cantantes. La presentación en un escenario dura casi siempre 4 horas. Para ello, es muy importante que el público sea tan protagonista como la agrupación. La Banda Olodum ha tocado con figuras internacionales como Paul Simon, Michael Jackson, Tracy Chapman y ha viajado por Italia, Francia, Suiza, Suecia, España, Holanda, Alemania, Bélgica, Portugal y estados Unidos, entre otros países. Los temas de la música de Olodum trasmite mensajes positivos de ciudadanía, de no violencia, de derechos y de difusión de la historia de los negros en América y en el Brasil. Cada año se preparan con una nueva propuesta para la celebración del Carnaval.

La banda lleva la Escuela Olodum, que es un centro de educación artística para niños y adolescentes en situación de riesgo, donde asisten más de 300 alumnos. Dictan clases de percusión, danza afro, producción cultural y canto coral, entre otros. A nivel artístico tienen el Bloco Afro Olodum Mirim, que es un grupo de percusión y danza con la misión de difundir la cultura del carnaval entre los más pequeños. Además del aspecto recreativo, tienen el objetivo de concientizar acerca del ejercicio de la ciudadanía plena, de promover la autoestima de los afro-descendientes, así como liderar campañas contra la violencia sexual infanto-juvenil y por la promoción de la igualdad racial.

Fuente: FITA

En otros reportajes esta es la mejor parte: "La agrupación Olodum, de Brasil, emblema de las fiesta tradicionales del carnaval bahiano, convocará a los maracayeros para que recorran la Avenida Las Delicias, de Maracay, acompañados de varias delegaciones artísticas participantes, entre ellas las escuelas de capoeira venezolanas, junto con los mestres invitados entre el jueves 19 y el lunes 23 de Junio, en Maracay, estado Aragua"

Fuente: http://encontrarte.aporrea.org/noticias/n9440.html

_____

Sobre el FITA

La asociación civil sin fines de lucro Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas nació en el estado Aragua, el 22 de marzo de 2004, con la misión de difundir la herencia cultural africana de América, bajo una perspectiva humanística, intelectual, artística y espiritual de alto nivel.

La necesidad de reconocer y proyectar los elementos culturales de origen africano en América, a través de un acontecimiento de alto impacto, fue lo que impulsó la creación de la asociación civil FITA.

Entre los principales objetivos de esta organización se encuentran el estudio de la huella profunda y viva que dejaron los africanos en América, a través de conferencias, clases magistrales, talleres, espectáculos musicales, de danza, exposiciones y otras actividades.

Fuente: FITA



Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alo!!! gente que bueno todo esto!! de poder comunicarnos atraves de internet y poder escuchar y compartir tanta alegria!! que nos trasmite nuestra artista la grande
Daniela Mercury,abrazos
Claudia baez
argentina

claudia brasil dijo...

alo!!! gente que bueno todo esto!! de poder comunicarnos atraves de internet y poder escuchar y compartir tanta alegria!! que nos trasmite nuestra artista la grande
Daniela Mercury,abrazos
Claudia baez
argentina