lunes, 14 de diciembre de 2009

Daniela Mercury electa mejor la mejor cantante de Trío Eléctrico de Brasil


Reina del Axé, de los escenarios, del Circuito Barra/Ondina y ahora de los tríos. Los internautas de sitio web Carnasite eligieron a Daniela Mercury como la Mejor Cantante de Trío Eléctrico de Brasil. Daniela tuvo 41,68%, de los 17.859 votos.

Considerada una de las grandes divas de la música brasilera de todos los tiempos, Daniela Mercury es un divisor de aguas en la música de Bahía. Fue gracias a ella que el "axé music" creado por Luiz Caldas se tornó conocida y respetada en todo el Brasil y hasta en muchos lugares del mundo. Osada, ella también fue la gran responsable por el suceso del Circuito Barra/Ondina en el Carnaval de Salvador. Sitio donde hace quince años la cantante comanda su lujoso camarote, uno de los espacios más disputados y prestigiosos en la movida de la capital bahiana.

Después de una disputa voto a voto, Claudia Leitte se llevó el lugar sobre Ivete Sangalo y terminó la encuesta del mayor portal de axé de Brasil en la segunda posición. Claudia tuvo 26,88%. Ya Ivete quedó en el tercer lugar con 26,68%.

En la cuarta posición una grata sorpresa: Gil. A pesar de innumerables errores en la conducción de su carrera en los últimos años, la exvocalista da Banda Beijo y la actual cantante de Vixe Mainha obtuvo 2,97%. Gil quedó al frente de la bella y talentosa Alinne Rosa, de Cheiro de Amor, que acabó en quinto lugar, con 0,68%.

Las cantantes Katê (VoaDois), Margareth Menezes y Larissa Luz (Ara Ketu)también participaron de la votación para elegir a la Mejor Cantante de Trío Eléctrico.

El resultado quedó de la siguiente manera:

1º) Daniela Mercury - 41,68%
2º) Claudia Leitte - 26,88%
3º) Ivete Sangalo - 26,68%
4º) Gil (Vixe Mainha) - 2,97%
5º) Alinne Rosa (Cheiro de Amor) - 0,86%
6º) Margareth Menezes - 0,45%
7º) Katê (VoaDois) - 0,38%
8º) Larissa Luz (Ara Ketu) - 0,12%

Fuente: Carnasite

Aunque ya he colocado este video, creo que demuestra una vez el porque del resultado coloca a Daniela como la mejor cantante de Trío Eléctrico, disfrutenla aquí al lado de Margareth Menézes en el carnaval de este año 2009.


Share/Save/Bookmark

1 comentario:

ynneys dijo...

Excelente me encanta daniela mercury, estoy buscando un video en el que canta con arketu el tema araketu bom demais. Si alguien tiene el link por favor me lo puede dar??