viernes, 14 de marzo de 2008

Daniela Mercury en Estudio Billboard

Concebido como un programa de la televisión estadounidense para el público latino, que busca entablar conversaciones íntimas con los artistas favoritos, acompañadas de interpretaciones inéditas, Estudio Billboard presentó a Daniela Mercury, hecho en colaboración con la Revista Billboard's, y bajo la conduccion de Leila Cobolo, el programa alcanza altos niveles de audiencia, presentando los cantantes de música latina más conocidos de nuestra región.
Nuestra Daniela no quedó fuera...
A continuación parte de la reseña publicada en el site del programa:

Daniela Mercury describe a Leila Cobo el proceso que lleva a cabo para escribir una canción y también recuerda cómo se convirtió en la primera mujer que cantó en el carnaval de Bahía, su pueblo natal.

Como toda una innovadora de la música, esta brasileña ha llevado su samba-reggae a todo el mundo y ha tocado los corazones de muchos, ya sea como artista o como embajadora de la Unicef-Unesco.

Esta cantautora sudamericana comparte con la audiencia canciones como Mi perla negra, Linda latinoamérica y algunas de su último álbum, titulado Balé Mulato Ao Vivo; también le muestra a Leila Cobo algunos pasitos de samba y pone al público en el foro a que baile con ella.

Biografía

Daniela Mercuri de Almeida nació en Salvador, capital del estado de Bahía, el 28 de julio de 1965. Desde los 8 años de edad estableció un vínculo con el arte cuando empezó a participar en las clases de baile de Ângela Dantas (“Tia Ângela”), en la escuela Ana Nery.

Su vida siempre estuvo influenciada por la cultura de su ciudad natal. Con sólo 16 años inició su carrera de cantante en los bares de Salvador. A los 18, comenzó el curso de licenciatura en la Escuela de Baile, de la Universidad Federal de Bahía.

El género de samba-reggae constituyó una escuela para la cantante que refleja la influencia que la ciudad de Salvador y su cultura tienen en la vida y la carrera de la artista. S

in embargo, Mercury se resiste a ser encasillada en un sólo género, ya que para ella no existen límites como lo evidencian claramente sus fusiones de samba-reggae con la música electrónica.

Como ciudadana posmoderna, Mercury está comprometida con el papel social que desempeña. Mercury es embajadora para UNICEF y está involucrada con el programa UNAIDS de dicha organización. Del mismo modo, la cantante es embajadora por la paz para el UNESCO, trabaja con la Fundación Airton Senna y representa a diversas organizaciones sociales sin fines de lucro.

Veinte años de carrera, once años de giras internacionales y múltiples grabaciones han hecho que Daniela Mercury sea considerada, hoy en día, como la cantante brasileña más reconocida en el mundo entero.

Mercury no escatima esfuerzos en la manera de comunicarse con su público, lo hace a través del canto, el baile, su activismo social y la energía incomparable que transmite en cada una de sus presentaciones y que la mantiene arriba de un trío eléctrico por siete horas ininterrumpidas, durante cuatro días consecutivos de carnaval en Salvador, nombrado por Guiness como la fiesta más grande de participación popular del mundo... Es así como Mercury continua persiguiendo su sueño de ver al mundo entero sambar.

_____

Y para todos aquellos que quieran ver un breve video contentivo de la participación de Daniela haz clik aquí. También podrás leer toda la entrevista que le realizaron en el programa clicando acá.

Fuente: Estudio Billboard Media - V-me
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: