sábado, 8 de marzo de 2008

Marcela Morelo & Daniela Mercury

Nacida en la Argentina, Marcela Morelo es una destacada cantante que promueve la música latina a través de la fusión de ritmos como el pop, rock, la balada y parte del folclore de su país y el empleo de instrumentos andinos, entre otros...

Si tal vez no es la cantante "comercial" que estamos acostumbrados a ver desde tierras del sur, su talento le ha valido muchos galardones y a parte de recorrer toda la Argentina con su música, su historial de conciertos incluye España, Italia, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Marcela, se ha presentado en México, Puerto Rico, Colombia, Chile , Venezuela y Rumania. Completan su discografía "Eclipse" (1999), "Tu Boca" (2001), "Invisible" (2003), "Morelo 5" (2005) y "Fuera del Tiempo" (2007). Sus álbumes llevan vendidos más de 1.000.000 de placas en Latinoamérica y Europa.
Y como parte su trayectoria ha sido acreedora de muchos premios a nivel nacional en la Argetina y fuera de ella, considerándo por tanto que ha logrado consagrarse como la primera artista femenina pop argentina que triunfa en el exterior. Para el 2007, específicamente el 25 de julio, convida a la gran Daniela Mercury (Brasil), entre otros, para participar de su primer DVD titulado "Morelo Vivo - Fuera del Tiempo", grabado en Buenos Aires; y es que éste album logra transmitir la energía y la fuerza de Morelo en vivo, y permite re-descubrir a una de las figuras más importantes de la música popular Argentina.

Y particularmente interpretanto el tema "Ponernos de acuerdo" al lado de Daniela Mercury, logran cautivar totalmente al público presente. Escuchar a Daniela en español, se da en cortas y especiales oportunidades, lamentablemente una de las cosas que siempre critico es no poder contar con su presencia en países como el mío Venezuela, yo apostaría que a pesar de la costumbre de importar mucho "inglés" el sólo ritmo cautivante y contagiante de su música atraparía al público que no tomaría en cuenta que escucha, sino como siente el ritmo incomparable de ésta bahiana.

Muy a mi pesar Daniela ha recorrido algunos paises de nuestra Latinoamerica como Argentina y Uruguay, donde sucesos como "O Canto da Cidade" la dieron a conocer hasta el día de hoy, inclusive Chile a tenido la oportunidad de disfrutar de su talento. Así mismo México en reitaradas ocasiones también ha rendido su fascinación con el talento de Mercury.

"¿DANIELA CUANDO VENDRÁS A MI PAÍS?" siempre me hago ésta pregunta...

Mientras disfruten de una breve video donde pueden ver el buen ambiente que se vivió durante los ensayos del DVD de Marcela Morelo al lado de su invitada Daniela Mercury.





Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: