lunes, 17 de marzo de 2008

Sin Palabras (Maimbê Dandá)

Esta es una de mis canciones favoritas y aunque no tenga mucho que comentar sobre ella, pertenece al CD "Carnaval Eletrônico" del año 2004 en el que Daniela experimenta la fusión de ritmos afrobrasileños con música electrónica que si bien no fue uno de los cd's más vendidos de la cantante muestran su capacidad de reinventarse musicalmente.
Escrita por Carlinhos Brown y Mateus Aleluia, Wikipedia comenta lo siguiente:

En 2004 Carnaval Eletrônico fue lanzado. Para la grabación de este albúm, Mercury convidó a influyentes DJ's y productores de música electrónica, a parte de Gilberto Gil, Carlinhos Brown y Lenine. El lanzamiento del albúm coincidió con la conmemoración de los cinco años de la formación del Trio Techno de Daniela. El disco vendió ciento noventa mil copias y produjo un número uno "Maimbê Dandá" (el último de la cantante en el país), canción ganadora del Trofeo Dodô y Osmar. La otra canción lanzada de este álbum, "Vou Batê Pa Tu", se colocó en la posición 76 de la parada musical de Brasil, tornándose la peor de todas las canciones de Mercury en entrar en ese rango.
Fuente: Wikipedia

A continuación los dejo con la presentación de Daniela en el Festival de Verano 2008 realizado en enero de este año en Salvador de Bahia interpretando Maimbê Dandá, disfruten.



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: