martes, 19 de agosto de 2008

Lula sanciona ley que vuelve a la música obligatoria en las aulas

El Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sancionó ayer un proyecto de ley, aprobado en la semana pasada por la Cámara de Diputados, que vuelve obligatorio la enseñanza de la música dentro de las áreas de arte en todas las escuales del país.
La Casa Civil informó que Lula vetó el artículo que prevee que los profesores tengan formación específica en el área. El texto de la ley debe ser publicado en la edición de hoy del "Diario Oficial" de la Unión.
El Ministerio de Educación tiene posicionamiento favorable a la propuesta, según Marcelo Soares Pereira da Silva, director de Concepciones y Orientaciones Curriculares para la Educación Básica.
De acuerdo con Silva, la ley vale para los niveles fundamental y médio, más las definiciones sobre en cuantos años y el nivel de música sera administrado y con la peridocidad van a ser definidos a los consejos estudiantiles y municipales de educación, en colaboración con los gobiernos locales.
Propuesta por la senadora Roseana Sarney, la obligatoriedad de la enseñanza de música fue difundida por artistas como Francias Hime y Daniela Mercury, en audiencia con el ministro Fernando Haddad (Educación).
"La música es estratégica para el desarrollo de la sociabilidad y tiene una enorme fuerza de transdisciplinariedad", dijo el compositor Felipe Radicetti. El cita estudios que muestran que la enseñanza de la música tiene impacto no aprendido de disciplinas como matemática.

Fuente: Folha de Sao Paulo
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: