sábado, 24 de enero de 2009

Daniela Mercury lanza camarote y cuenta las novedades para este carnaval

La Reina del Axé Music Daniela Mercury presentó a la prensa, patrocinadores e invitados especiales las novedades del camarote Contigo! Daniela Mercury 2009. En este carnaval, el disputado espacio va a homenagear los 45 años de la revista. También estaban presentes en el evento, que se llevó a cabo, al final de la tarde del 13 de enero, en el restaurante Amado (...).

Llena de novedades, Daniela habló del nuevo disco, del candomblé electrónico que promoverá a bordo del trío eléctrico el sábado de carnaval, de los diversos homenajes que hará durante la fulía y de su nueva apuesta un documental sobre los últimos 20 años de la música bahiana. Después de dos años sin disco inédito, la Mercury está terminando de grabar "CANIBÁLIA", que ella definió como un disco ecléctico que trae en el repertorio grabaciones de Carmen Miranda, en versiones "retroelectrónicas", con la participación de los Mutantes en en la pista "O que é qeu a baiana tem?"

El álbum también traerá la apuesta para el carnaval, como el galope electrónico "Oyá teté", un homenaje a Iansá, compuesta en colaboración con Margareth Menézes y Márcio Vitor (Psirico). Para dar calma en la avenidal, el reggae "Sol do Sul". En la onda de nuevas tecnologías, Danieal lanza el disco de forma diferente "pretendo disponibilizar una música por mes en diversos medios y después botar el trabajo completo a la calle en junio".

Carnaval

Para los festejos carnavalescos, Daniela reserva muchos homenajes en este 2009. Ella declaró que pretende homenajear divas de todas las décadas, Dorival Caymmi y a Olodum, que completa 30 años (para quien está componiendo una canción).

El jueves de carnaval, ella homenajeará los años 40 (en el baile infantil, cuando invertirá en una Carmen Miranda futurista) y los años 50. El viernes, cuando se quedará en el camarote, se dedicará a los años 90, que fue un marco importante para su carrera. El sábado será la vez de montar terreno de candomblé en el trío eléctrico, vestida de bahiana futurista, pensando en los años 2000. Al frente del Cocodrilo el domingo, lunes y martes, Daniela homenajeará las décadas de los 60, 70 y 80 respectivamente.

Daniela va a recibir en el camarote a la escritora americana Camille Pagli, que en 2008 publicó un artículo comparando a la cantante bahiana con la pop star Madona. Hasta el momento, también confirmaron presencia la presentadora Ana Hickman, el humorista Tom Cavalcante, el actor Dan Stubach y el cantante Seu Jorge.

Otros planes

La incansable Daniela aun planea para 2009 producir dos documentales. El primero de ellos tratará de los 20 años de la música bahiana, de los cuales fue una protagonista. El segundo será sobre la importancia del arte en la educación de los niños. La cantante aprovechó e hizo un llamado para que las autoridades ayuden a contener la violencia creciente en Salvador.

Fuente: Correio*

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: