miércoles, 28 de octubre de 2009

Grammy Latino 2009: Daniela Mercury "en vivo"

A pesar de no estar nominada este año, la cantante Daniela Mercury confirmó que será la primera brasilera en la historia de los Grammy Latino en presentarse en el escenario principal durante el show en vivo, el día 5 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.). Y mejor: ella hará el cierre del show, "!con mucha fiesta y brasilidad!", contó la bahiana en entrevista exclusiva a la Red Band.

Daniela reveló que va ser una interpretación vibrante, con percusiones fuertes acompañando con sucesos de su carrera, a parte de otros clásicos. "Será un medley con Canto da Cidade, Rapunzel, Mais Que Nada, País Tropical, Mamãe Eu Quero y una pequeña cita de Aquarela do Brasil", contó, antes de dar unas palmas con "Brasil, meu Brasil brasileiro...".

"Estoy muy halagada con esa invitación para cerrar la 10a edición del Grammy Latino. Es una oportunidad que buscaba hace tiempo con la organización del evento, de dar el debido espacio a la música brasilera en una fiesta tan importante como esa", contó Daniela, que viaja a Las Vegas este sábado, día 31, para ensayar hasta el día del show.

Las preparaciones para la presentación ya comenzaron. La artista está ensayando constatemente con su banda y bailarines, "serán más de 15 personas acompañándome, a parte de otros 20 bailarines escogidos por la organización del Grammy. El escenario va a tener mucha gente para hacer mucha fiesta", reveló.

La bahiana hasta ya escogió el vestuario, algo como una 'moderna Carmen Miranda'. "No puedo dejar de hacerle un homenaje a ella, sea en la música o en la ropa, entonces la diseñadora Marta Medeiros preparó un vestido lindo, negro con brillantes, corto acompañado de encajes, con mucha referencia a la brasilidad".

Para Brasil los Grammy Latino serán transmitidos por la Red Band. Óptima oportunidad para ver la presentación marcante que Daniela Mercury promete: "Estoy muy ansiosa. Quiero que todo el Brasil apoye y vibre con nosotros en la hora del show. Voy hacer un gran final".

Para el resto de América Latina la transmisión del show en vivo será por Univisión (haga click aquí) y por TNT Latinoamerica.

Recordemos el momento cuando en 2007 Daniela gana el Grammy Latino por su CD Balé Mulato, y hace el llamado para que no solo los brasileros sino muchos otros cantantes que quedan fuera del show principal sean incluídos.

Fuente: eBand, Univisión, Flickr



Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Eduardo André Arenas dijo...

hola me encanta daniela mercury! es lo máximo y el cierre de los latin grammys lo hizo espectacularmente, pero una aclaración, los primeros brasileros en cantar en los latin grammys fueron Djavan, luego, Iván Lins, y luego Tribalistas.
Pero q bueno q este año lo haya hecho ella! estuvo buenísimo! :D