viernes, 23 de abril de 2010

"Ensaio" con Daniela Mercury

El pasado día 23 de marzo, Daniela Mercury, grabó junto a su banda el programa "Ensaio" para la TV Cultura de Brasil, según Mercury fue un diálogo muy agradable donde recordó varias canciones de su carrera, estaba con toda su banda en el estudio.

De acuerdo con la reseña de la TV Cultura, la cantante conversó sobre su trayectoria, habló de su infancia y cantó varios éxitos como "Swing da Cor" y "O Canto da Cidade"

Su sueño era viajar por el mundo con un compañía de danza. Se dedicaba a las clases de ballet y no tenía pretensión de un día ser cantante. Hasta que su voz se destacó cuando cantaba, (...) entre amigos, y pasó a presentarse en bares nocturnos en las noches bahianas. En los años 80, cuando solamente hombres comandaban los grandes tríos eléctricos en Bahía, luchó para conseguir un espacio para las mujeres y, finalmente, asumió un lugar destacado en el Carnaval.

Todo ritmo, forma y ánimo de la cantante Daniela Mercury, fue exhibido el pasado miércoles 21 por la TV Cultura.

Daniela contó que tuvo una infancia muy lúdica en el Barrio de Brotas, en Salvador, donde fue criada al lado de sus cuatro hermanos. Habló sobre su trayectoria artística, y de cuando fue "backing vocal" del cantante Gerónimo, aun al inicio de su carrera y recordó el período en que cantó en "Banda Eva" y en "Companhia Clic".

También habló sobre la famosa presentación en el Museo de Arte de São Paulo (Masp), en un show que marcó su carrera, en el año 1992. Aún poco conocida en São Paulo, la cantanté paró la Avenida Paulista en un espectáculo que reunió a más de 20 mil personas, en pleno horario de almuerzo. La presentación, que debió ser interrumpida, pues afectó la estructura del local al hacerla temblar, fue destacada en los diarios, que publicaron, después, titulares como: "Una bahiana para São Paulo". Y "ellos ni sabían mi nombre", relata con humor Daniela.

En otro momento, la cantante critica el prejuicio que existe en Brasil en relación a la música alegre y bailable, y dijo que la música puede ser bien hecha en cualquier ritmo. Muestra como ejemplo algunas de sus canciones que utiliza en batidas de samba-reggae como base, entre ellas "O mais belos dos belos" y "Por amor ao Ilê"; y dedicó el programa a "Neguinho do Samba", creador del Samba-Reggae y fundador de Olodum.

Para el programa, en el repertorio, cantó éxitos como "Sou de Qualquer Lugar", "Swing da Cor", "O Canto da Cidade" y "O que é que a baiana tem".

Con 13 CD's grabados y cinco DVD's, Daniela Mercury posee más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo. Llegó a ser invitada para la grabación del DVD del aniversario de los 20 años del Cirque do Soleil y parte de la conmemoración de los 25 años del Festival de Jazz de Montreux. La cantante también fue invitada especial del DVD del español Alejandro Sanz, En Concierto: Gira No Es Lo Mismo 2004, con quie hizo un duo en plena Plaza de Toros de Madrid, España. Ya cantó con grandes nombres de la música brasilera, como Tom Jobim, Chico Buarque, Caetano Veloso y Gilberto Gil. Cantó con Paul McCartney en Oslo, en la entrega del Premio Nobel de la Paz, y también con el ya fallecido Ray Charles.

--------

LAMENTABLEMENTE no pude ubicar ver el programa en vivo por la internet, más el sitio en internet de TV Cultura colocó un material extra que no fue al programa transmitido en televisión. Gracias a YouTube (nunca me cansaré de decirlo) acá les coloco esa parte extra, que para aquellos que nunca pudimos ver el programa al menos es un premio de consuelo. Disfruten

Fuente: Imagenes Site Oficial Daniela Mercury, TV Cultura Brasil.



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: