miércoles, 28 de abril de 2010

¡Siguen llegando, siguen vibrando!

Ya son tres domingos consecutivos en los que he presenciado los ensayos de la Escuela de Samba Reggae del Grupo "Semba Reggae" en la capital de Venezuela (Caracas), tres visitas seguidas que han dado muestra de ganas y pasión por este género musical.

Una vez más al ritmo de los tambores ya se han contabilizado más de cien personas que han ido llegando, cada uno con estilos y gustos diferentes, pero unidos por la música, por el ritmo y sobre todo por regalarle muy pronto (26 de Junio) a Caracas un pedazo de la magia de Bahía, de Salvador.

Haga click en la imagen para ver mejor detalle

Bajo sonidos de Olodum, Muzenza, y Cortejo Afro, próximamente Ilé Ayê... (Blocos Afro del Carnaval de Salvador) se siguen contangiando más personas, que domingo a domingo van dando su pequeño aporte a este proyecto del Grupo "Semba Reggae".

Gente de todas partes de la ciudad de Caracas, algunos de ciudades cercanas, se reúnen para comprender y disfrutar no solo de la parte rítmica sino también de la danza, es una fusión de colores y movimientos contagiantes, tanto para el que observa (como mi caso hasta los momentos) como para el que se rinde y comienza sentir la música, el vibrar y la armonía de los surdos, timbales, repiques y demás instrumentos.

Así que si vives en Caracas y quieres participar todo este mes de mayo, que comenzará, y así disfrutar del ritmo de Bahía aquí mismo en Venezuela, solo acércate, y forma parte de este grupo de personas alegres que te recibarán bajo solo una condición: DISFRUTAR Y APRENDER.

Los ensayos, como ya lo mencioné en una publicación anterior, son realizados todos los domingos desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm, en el Poliedrito de Caracas, al pasar el Poliedro de Caracas, tomando la ruta del lado derecho y subiendo bordeando la pista de carreras del hipódromo, hasta llegar al Gimnasio cubierto “El Poliedrito”.

Hasta acá han visto algunas imágenes, con algo de creatividad, como si te transportara la magia y la alegría del carnaval de Salvador, pertenecientes a los dos domingos anteriores, posteriormente asistirán dos videos, el primero correspondiente al ensayo del domingo 18 y el siguiente el del domingo 24 de este abril que está por terminar.

Haga click en la imagen para ver mejor detalle


Disfruten tanto como yo lo he hecho.





Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: