viernes, 22 de mayo de 2009

"La Bahia de Daniela Mercury" en la TV de Venezuela

Hace días, estaba viendo televisión sin mucho que hacer, al punto de que ya estaba muy aburrido y hasta fastidiado porque no encontraba nada en todos los canales que me llamara la atención sobre todo en los canales de aquí de mi país...
Y pasando de canal en canal rápidamente, eso que dicen "hacer zapping", y sorpresivamente en uno de esos canales la primera imagen que veo es la de Daniela Mercury, y más impresión me generó cuando veo que la están pasando en un canal de aquí mismo de Venezuela!!!! Rápidamente me incorporo y veo que está comenzando...

1) Es casi dificil que acá en Venezuela mi país conozcan sobre Daniela por cuenta de "barreras culturales" que no explicaré acá ya que ha sido tema en varios artículos que he publicado...
2) Que lo transmita un canal de mi país con cobertura nacional, es casi un hecho imposible, pero sucedió.

Me quedé enseguida viendo a Daniela y para aquellos que seguimos de cerca la carrera y trabajo artística de la "Rainha" sabemos o podemos intuir algunas cosas, el programa no era de reciente fecha pero sin embargo fue uno de los mejores programas sobre Bahía que he visto y mejor aún presentado por Mercury, era como un regalo del cielo para mi.

El programa titulado "A Bahia de Daniela Mercury" (La Bahía de Daniela Mercury) presentado y conducido en su totalidad por Daniela Mercury como un documental si se quiere anecdótico dónde la cantante exalta a las mujeres de Bahia, la musicalidad presente en todos los baianos, la alegría, la inquietud y la hospitalidad que, según ella, son ingredientes vitales para el alma humana.


Es una producción brasileña realizada por TAL (Televisón América Latina) en su espacio "EXPRESSO BRASIL" y que en Venezuela es transmitido por VIVE TV canal venezolano, es un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo.

Estuve días intentando por la internet tratando de buscar ese programa y nunca tuve éxito, desistí tristemente... porque quería compartirlo en este espacio ya que tiene un contenido cultural muy rico sobre todo porque la misma Daniela expresa la vinculación de su trabajo con la vida y obra de lo que es Salvador de Bahia.
Por causas "accidentales" y leyendo un artículo sobre el "bombardeo" de motores de búsquedas por internet (Firefox, Google, Yahoo, etc) y colocando en uno de ellos el nombre "daniela mercury" di con el programa completo y haciendo click en el siguiente link podrán disfrutarlo en pleno. Espero entonces que sigan pasando más programa sobre Daniela en mi país y quien sabe si así algún día la veamos por acá.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: