sábado, 8 de agosto de 2009

Daniela Mercury revisita carrera en nuevo show

Érico Aires

Conocida en Brasil como la Reina del Axé, Daniela Mercury pisó el palco del CitiBank Hall el viernes (07), en Sao Paulo, para el estreno mundial del show Canibália, experimentando una emoción diferente. Esta vez, la cantante cedió el lugar para la bailarina. "Ya nací mezclada, medio cantora, medio bailarina. Más, sólo ahora tuve el coraje de asumir integralmente la danza." En el primer número del show, Daniela baila descalza y completamente entrega las emociones.

En entrevista exclusiva a Terra, Daniela explicó la esencia de Canibália, que dice ser una especie de celebración del mestizaje brasileño. "Nací canibalísta y el show es un manifiesto de afecto a los creadores que me influenciaron. Una invitación al arte."

Durante las dos horas y veinte de show, desfilan, por un repertorio de casi 25 músicas, homenajes a Roberto Carlos, Legión Urbana, Raul Seixas, Elis Regina, Novos Baianos, Carmem Miranda, Chico Science, Titanes y hasta el inusitado ritmo angolano Kuduro. Dos tributos se destacan durante el show. Para Michael Jackson, rey del pop, la cantante hace una coreografía especial usando la canción Black or White. Al final, remata con un elogio: "viva la negritud de Michael Jackson". Ya a los pueblos indígenas, dedica una música compuesta especialmente para ellos. Dice al iniciar la melodía: "los pueblos indígenas son tratados como indigentes, más son los verdaderos padres de éste país. Por eso hice ésta canción."

Canibália es dividido en momentos bien definidos, donde ritmos, y los escenarios hechos por Gringo Cardia, se suceden como si contasen la propia historia de la carrera de Daniela. Completando 20 años de entrada, queda claro por escogencia de las canciones el deseo de revisitar la propia discografía. Deseo compartido por los fans histéricos que no dejaron el borde del palco un solo segundo durante la presentación.

A pesar de sus 44 años completados en julio Daniela está entera en la presentación. Baila, canta, juega, interactúa y no demuestra señales aparentes de cansancio. Las piernas fuertes expuestas por el vestuario provocante de Martha Medeiros provocan comentarios espirituosos del público. Y la repetición al final, que normalmente tiene dos ó tres canciones, tomó más de media hora del total del show.

El show, que sigue para Rio de Janeiro y Portugal, hace parte de un gran proyecto y, en los próximos tres años, serán lanzados dos álbumes, un DVD, dos documentales y una exposición de artes, con una instalación musical. Éxito.

Fuente: Terra (Brasil), Yahoo! Música (Brasil), Click para más fotografías: Sylvio Fagundes flickr.com/j_sylvio (Flickr)

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: