viernes, 7 de agosto de 2009

Hoy, estreno mundial de "CANIBÁLIA"

La cantante bahiana se presenta hoy viernes 7 y sábado 8 en São Paulo.
El Proyecto tendrá aun dos discos, documentales y una exposición de artes.

Daniela Mercury lanza este viernes (7) y sábado (8) en São Paulo el tour "Canibália", en el Citibank Hall, a partir de las 22 horas (Hora de Sao Paulo, Brasil). El proyecyo reúne múltiples referencias musicales y artísticas. "Nací canibalista, exacerbadamente antropofágica, sin pudor de mezclar tradición e invención", declara la bahiana, que ganó el Grammy con el espectáculo "Balé Mulato".

Despues de la capital paulista, Daniela se presenta en Rio de Janeiro de donde irá, en el mismo de agosto, para cinco ciudades portuguesas antes de seguir para un tour latinoamericano.
"Canibalia" hace parte de un proyecto homónimo que, en los próximos tres años, lanzará dos álbumes, un DVD, dos documentales y una exposición de artes con una instalación musical.

En el palco, la danza divide escena con la música, en un espectáculo vigoroso y poético, según el texto de la presentación. Las raíces del candomblé están presentes en las batidas e coreografías que se mezclan con la música electrónica, hip hop, funk, salsa, merengue, rock, entre otras influencias en la carrera de la artista.

En el repertorio, canciones como "Oyá por nós", composición de Daniela Mercury y Margareth Menézes, que traduce el sincretismo bahiano y trae una batida de candomblé con drum'n'bass; "O que é que a baiana tem", una mezcla de twist con samba con la participación de la Pequeña Notáble; y el reggae "Sol do Sul", composición de Daniela y su hijo, Gabriel Póvoas.

Homenaje a Carmen Miranda

Habrá aun un homenaje a Carmen Miranda (1909-1955), como parte de las conmemoraciones del centenario de la artista. "Va a ser una gran celebración, con mucha alegría, espontaneidad y danza, que es la expresión artística que me llevó para el palco y uno de mis mayores afectos. La danza es importantísima dentro de "Canibália". Me inspiré mucho en Martha Graham, que es una gran referencia para mi", acrescienta Daniela.

El escenario del show y el diseño de la carátula del nuevo CD son asignados por el artista plástico Gringo Cardia. El vestuario de Daniela, diseñado por Martha Medeiros, dialoga con la música y con los movimientos. Ya el vestuario de los bailarines y músicos fueron creados por la propia artista. Daniela Mercury y siete bailarines más son coreografiados por Jorge Silva, reconocido coreógrafo bahiano que trae al espectáculo movimientos asimétricos e innovadores de danza contemporánea.

Fuente: G1 (globo.com), Daniela Mercury Official - International (Facebook), Flickr

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: