viernes, 7 de agosto de 2009

"Quiero realizar sueños"

Érico Aires


¡Intensa! Éste es el adjetivo que mejor caracterizó la participación de la Reina del Axé Music, Daniela Mercury, en el chat de Terra, en la noche de este miércoles 6.

Preparándose para estrenar un tour mundial que promete pasar por casi todos los continentes, Daniela electrizó el espacio virtual de debates promovido por Terra al contar detalles del show "Canibalia". "Soy una mujer llena de sueños, de deseos y quiero experimentar cosas nuevas e cosas antiguas". Dijo al explicar el concepto antropofágico del show.

La referencia al movimiento "tropicalista" no viene por acaso: "como en tropicalia, yo quize juntar, mezclar, homenagear. Canibália es la celebración de nuestro propio mestizaje".

Conocida por su desenvolvimiento en los palcos, la cantante - bailarina contó que ahor resolvió asumir de una vez la danza. "Yo siempre dancé, más este show es especial, ya en el inicio hago un número solita, un solo. Y estoy sientiéndome como si pisase el palco por primera vez." Mas, el tal nerviosismo parece ser apenas de la boca para afuera, pues dice en seguida: "¡No hay nada que no podamos hacer, los sueños son para realizarse!"

Homenajes

En Canibália, Daniela cumple un ritual de gratitud a algunas referencias musicales importantes para su carrera, canciones del maestro Dorival Caymmi, de Carmen Miranda, Raul Seixas y hasta de Michael Jackson ganan vestuario y arreglos nuevos. "En los ensayos llegamos a un formato con dos horas y veinte minutos, está increible, las personas deben prepararse para emocionarse y bailar mucho."

A parte de los homenajes musicales, en los escenarios concebios por Gringo Cardia, que también asigna las carátulas de un nuevo CD que será lanzado al final de agosto, hay referencias a los pintores Carybé y Cândido Portinari.

En primera mano para los participantes del Chat, la cantante mostró una de las "artes" de las carátulas del CD, que está en el horno listo para ser lanzado. En él habrá una novedad, serán cinco opciones diferentes de carátulas, cada una de ellas representará la síntesis de orden diferente de las canciones grabadas. "Son las mismas canciones en todo los discos, más el orden de ellas en los CD's serán diferenres, lo que dará un clima completamente único para cada CD.

El estreno mundial del show Canibália va acontecer los días 07 y 08 de agosto, en el Citibank Hall en São Paulo, después el cortejo de la Reina del Axé sigue para Rio de Janeiro, donde se presentará en la casa de espectáculos Canecão entre los días 21 y 23.

Fuente: Terra (Brasil)


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: