lunes, 21 de julio de 2008

Brasil Musical

Un pequeño recorrido por la música de un país que tiene mucho mas que samba y bossa nova.
Te presentamos una selección que no pretende ser exhaustiva, sino que muestra un programa que cubre distintos géneros y épocas de la rica música brasileña.

1. "Garota de Ipanema" (1962) el Bossa Nova más conocido en el mundo, escrita por Vinicius de Moraes y Antonio Carlo Jobim, su versión más popular es de João y Astrud Gilberto.

2. "Leaozinho" Caetano Veloso en concierto, uno de los dos pilares del movimiento Tropicalia.

3. "Voçe abusou" Daniela Mercury, oriunda de Bahía y quizá la mejor diva brasileña, hace una gran versión de este clásico de los 70.

5. "Natasha" Capital Inicial, grupo ochentero que hace ocho años retomó carrera con un gran unplugged (MTV Ao Vivo).

6. "Mais que nada" Sergio Mendes, pilar de la música en los 60, rehizo sus hits con nuevos arreglos, tecnología y con duetos de estrellas actuales, incluso raperos.

7. "Sou Capoeira" Mestre Suassuna es un gran exponente de la mezcla de danza y artes marciales que hoy es un sello de Brasil.

8. "Clandestino", Tihuana, grupo de rock que hacen buena versión al clásico de Manú Chao.

9. "Livre pra viver", Pedro Mariano, hijo de Elis Regina y hermano de Maria Rita, muestra talento propio, por cierto, estará en México en agosto.

10. "Aguas de março". Archifamoso dueto que hicieron dos leyendas de la música brasileña: Elis Regina y Antonio Carlos Jobim.

Fuente: Juan José Rodríguez
El Universal (México)
Lunes 21 de julio de 2008
Wikipedia


Nota: si quieres escuchar cada uno de los temas haz click AQUí.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: