domingo, 6 de julio de 2008

¡El Beso!

Por Alex Lopes.


Lo que sería simplemente otra grabación de DVD, entre los muchos que han estado sucediendo en los últimos tiempos, se ha convertido en algo histórico e innovadoras para la biografía del Axé Music. Un enorme beso en los labios entre dos cantantes de renombre conceptuadas del escenario en Brasil, llegó a chocar a algunas personas, pero fue el verdadero salvador del mega evento que tuvo que ser cancelado debido a la fuertes lluvias que cayeron insistentemente en la capital de Bahia, en la tarde de ayer, 2 de julio.
Incluso antes de ser grabado, el segundo DVD de la banda "Cheiro de Amor" ya ha causado "ruido" en el mercado, por varias razones. En primer lugar la ubicación de la grabación, el Fuerte de San Marcelo, una de las más conocidas tarjetas postales del país, que ya se había sondado de otras bandas, que soñaban a estar presentes allí, pero se leshabía negado la solicitud. Para aquellos que no saben, es el lugar administrado por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil.
"Cheiro" ha logrado la hazaña, y, debido a lo reducido de espacio del lugar, se estableció que sólo 500 personas se invitarían para la ocasión, con lo que la convocatoria fue muy disputada. Juntando a estos hechos, sin embargo, se planteó un supuesto "malestar" entre algunos fans de la cantante Daniela Mercury, que no estaban conformes un poco de la idea de ver una vez más a Daniela compartiendo el escenario con una banda más de Axé en la grabación de un DVD. Recordando que Daniela formó parte del DVD de Ivete Sangalo, DVD de Banda Eva, DVD, Claudia Leitte, DVD de Ara Ketu, Jammil de DVD, entre otros. Polémicas a parte y todo resuelto la cantante confirmó la presencia en la grabación, a la que asistió a los ensayos, todos bastante agradable, como manda la línea. Además de Daniela también estaban Durval Lélis y Jorge Vercilo.
Feriado en todo el estado, 2 de julio, Día de la Independencia de Bahía, amaneció el cielo azul por encima de lo normal, sin ninguna nube, el sol brindaba una hermosa mañana en la capital de Bahía y todo parecía fluir para la grabación del DVD de "Cheiro de Amor" .
El lugar era hermoso, todo perfecto, las recepcionistas vestidas a la naturaleza, con la ropa, marinero, piratas, etc. En el caso del capitán Windson Silva, propietario de banda, es de esperar una hermosa fiesta. El escenario fue impecable y toda la decoración del lugar. Estaba todo para asegurar el momento, de no ser por la lluvia que llegó sin previo aviso y dificultó todo. Como la zona en la que se montó toda la estructura del espectáculo es externa al aire libre, la presentación tuvo que parar debido a las malas condiciones meteorológicas en un rango de 1 hora más o menos.
Después de este tiempo, las grabaciones fueron tomada, llega un inesperado problema en el generador, haciendo que las luces se apagaran. Esta vez la producción decidió continuar el espectáculo, capturando apenas el audio, entonces por supuesto, en la edición la cuestión es sin tratar de reparar esa falla y, por tanto, el espectáculo continuó y cuando todos menos se esperaba, he aquí, la lluvia vuelve a aparecer y esta vez no hubo manera, las grabaciones tuvieron que ser suspendidas.
Aunque todo parecía estar saliendo mal, Daniela Mercury surge y salva la patria viene con una presentación maravillosa, digna de una estrella que es internacional, y majestuosa, dio un espectáculo a parte en el escenario, deteniendo la atención del público, que por un momento olvidando la lluvia para admirar el brillantismo de reina. Junto con Alline, que parecía un poco nerviosa, Daniela cantó un clásico de Marina Lima: "Una Noche y Media." Desde el principio hasta el final de la presentación, Daniela robó la escena y condujo el espectáculo durante todo el tiempo, dejando a Rosa Alline más tranquila en esa situación, donde tantos problemas ya habían ocurrido. La imprensión que había, en ese momento, es que Daniela incorporó a varias mujeres en una, a la intemperie que dominó esa tarde, bailó, dirigió la escena y cantó como nunca, asegurándose la más marcada entre todas la participaciones que ya ha hecho con algún otro artista o banda.
Destilando sensualidad, en parte debido a la música, Daniela pasó el dedo en la lengua, y luego cayó al suelo, recorriendo por del cuerpo de Alline Rosa, que estaba tratando de disimular la sorpresa, pero fue su cara que la que decía que no entiendía nada. Daniela ha llegado incluso a tocarle los senos de Alline y acariciarlos, cayó al suelo, palpando todo el cuerpo de la cantante de "O Cheiro de Amor" hasta tocar a los pies de la amiga. Entonces, como un verdadero huracán, levantó, tomando por el cuello a Alline y le plantó un beso en la boca, dejando a todos atónitos en escena. Para ser aplaudida exhaustivamente por el público, que llegó al delirio al presenciar el acto de afecto entre las dos.
Pero mal está el que crea que todo se ha perdido ... Ni siquiera ... 6 canciones se registraron y serán aprovechadas. Lo que no pudo registrarse y grabarse en esa tarde se terminará el domingo, 6, en un lugar aún no definido, pero que probablemente no será en el Fuerte de San Marcelo, debido a constantes lluvias que están castigando Salvador.
Recuerdo que la semana pasada redacté un artículo hablando de Daniela en el espectáculo que había hecho en el Pelourinho, en Salvador, y recuerdo que dije que era un buen vino, de calidad de cultivo y compruebo que cada día que pasa está mejor. Debido a que la presentación de ayer, no hace más que reforzar mis palabras. Algunas personas juzgarán de manera equivocada el acto de besar de la Reina a su amiga, pero es Daniela Mercury, una de las mayores artistas del planeta, y todo lo puede, de hecho, la escena fue notable. ¿Quién no recuerda el beso que la mega super estrella Madonna le dió a Britney Spears y Christina Aguilera en poco tiempo después de la presentación durante los MTV Video Music Awards en 2003? Estoy seguro que muchos critican, pero no me sorprende, si en pocos años las mismas personas que hoy critican tienen la voluntad de hacer lo mismo después. Daniela siempre fue irreverente, precursora, pionera y promisora todo lo que hace. Una vez más me quito mi sombrero a tiros ante Daniela Mercury, y lo digo con todo certeza de que el reinado de la "Reina" nunca se verá amenazado!
Fuente: Axezeiro.com / Fotos: Agência Fred Pontes

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: