miércoles, 2 de julio de 2008

"Nunca voy a dejar de cantar Axé ", asegura Claudia Leitte en el lanzamiento de su primer CD como solista

"Yo nunca dejaré de cantar Axé", aseguró la cantante Claudia Leitte, ex vocalista de Babado Novo, en la colectiva de lanzamiento de la primera obra de su carrera en solitario, el CD / DVD "Live in Copacabana", grabado durante un show la playa carioca, que reunió a más de 700 mil personas.

"Nací para estar en las micaretas y me siento privilegiado por ello. Ya lleggué a cantar encima de un trío eléctrico durante doce horas seguidas, sin parar hacer pipí". Por lo tanto, son muchas horas cantando y eso nos hace ampliar nuestro repertorio. Ya cante en carnaval "Dyer maker", Led Zeppelin, y "Tigresa" de Caetano Veloso. Quiero seguir así en mi carrera como solista. No quiero dejar el Axé, pero voy a cantar algo que me emociona - dice Claudia, que es el fin de semana conciertos para lanzar el nuevo CD. Viernes, 4 de julio día, ella canta en el Credicard Hall de Sao Paulo, y el sábado, 5 de agosto, será en el Riocentro, en Río.

Aunque afirma que cuenta con el mayor fan-club en Brasil - Claudia Leitte dijo en la entrevista que su comunidad a través de Internet reúne a más de 700 mil aficionados registrados - ella no tomó ningun Premio Multishow este martes. Ivete Sangalo, sin embargo, dejó la ciudad de Río con dos trofeos: el mejor de la mejor cantante y DVD, en el show registrado en el Maracanã.

"Yo no quedé molesta. Al salir del aeropuerto en Río, fuí aplaudida. En el Salón, las personas gritaban: "Claudinha, Claudinha." Pensé: "No es hora de ganar el premio. Un día llegará mi turno. Yo soy muy amada , ya soy muy felíz por eso. Eso ya es un gran premio."

Una vez más, Claudia negó cualquier rivalidad entre ella y Ivete Sangalo, pero admitió que las dos no son muy próximas. Entre las cantantes de axé music, ella mantiene una fuerte amistad con Daniela Mercury.

No hay lucha entre mí y nadie. Cada uno tiene su espacio. Las personas crear un clima de rivalidad que no existe. Todas las cantantes bahianas que hacen un trabajo de calidad, incluida Ivete son referencia para mí. No estoy tan cerca de ella como de Daniela Mercury, que es mi consejera, pero eso no me impide admirarla.

La idea de dar un puntapíe inicial en la carrera en solitario con un megashow en Copacabana vinieron del marido de Claudia, Marcio Pedreira

"Él es mi Dios, mi rey. De los que reina en mi vida. La idea de hacer el show en Copacabana vino, del, que me vió grande. Tengo para él una eterna gratitud - dijo la cantante.

En el show, Claudia divide el escenario con invitados como Gabriel O Pensador, Badauí, CPM22, Wando, Carlinhos Brown y Daniela Mercury.

Mi madre escuchó mucho "Fuego y Pasión" de Wando en los años 80. La mayoría de mis referencias, que van desde Legión Urbana a Paul McCartney, son de ésta época.

La forma en que las cosas van, la cantante cree que los días del CD están contados.

"Pero la piratería es preocupante. La gente no tiene idea del mal que hacen a descargar música ilegalmente, porque los artistas y técnicos no se pagan. Si esto pasa, la cosa va ser muy malo - dijo, diciéndo que, a pesar de comprar canciones desde la red, no abre la mano para aumentar su colección de CDs y DVDs

Acerca de los conciertos para lanzar el nuevo CD, Claudia advierte que hay sorpresas en lo que respecta al repertorio visual.

"Yo quiero sorprender y provocar"

Fuente: Globo Online

A continuación disfruten del video promocional de su CD/DVD "Claudia Leitte Ao Vivo Em Copacabana" con el single promocional "Extravasa" que en español es algo así como "más allá de..."


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: