miércoles, 16 de julio de 2008

"Sou de Qualquer Lugar"

Nunca está demás retomar el trabajo en el pasado que ésta bahiana ha hecho; y es así como hoy les voy hacer una breve reseña sobre uno de los trabajos más criticados de Daniela Mercury... "Sou de Qualquer Lugar" (Soy de Qualquier Lugar) es un cd realizado en estudio, y que para aquellos que no lo conozcan fue muy pensada y planificada su elaboración, primero porque para el año 2000 Daniela venía de un éxito que fue suceso en todo Brasil, uno de sus mejores álbumes "Sol da Liberdade" donde impone de facto el samba reggae y comienza a hacer sus primeras experimentaciones con la mezcla de diversas formas de música eléctronica.

Con Sou de Qualquer lugar Mercury confirma que permanecería en la línea de fusión con la música electrónica al lanzar este cd. El álbum vendió apenas la mitad que el anterior, mas produjo un número uno "Mutante", escrito por Rita Lee y Roberto Carvalho. Las otras dos canciones lanzadas, "Beat Lamento" y "Estrela", en dueto con Toni Garrido, tuvieron posiciones bien inferiores en la parada brasilera para los padrones de Daniela Mercury: número quince y veinte, respectivamente. El álbum fue recibido com críticas negativas por parte de los medios, Mercury molesta declaró:

"Si insisto en samba reggae dicen que soy repetitiva, si grabo MPB me llaman metida, si procuro ubicar nuevos públicos y grabo un CD experimental electrónico dicen que estoy perdida. Yo soy una cantante de música popular brasileña y tengo el derecho de experimentar".

Fue lo mejor que pudo haber dicho, ya que Daniela siempre ha sido señalada en varias ocasiones por la prensa brasileña que la mantienen en ocasiones en entredicho, obligándola a que siga una línea fija en materia músical, situación que obviamente nunca ha tomado en cuenta y la cual muchos de sus seguidores agradecemos, ya que la capacidad de reiventarse álbum tras álbum hacen de esta cantante tener a su público bajo una expectativa constante y esperando lo mejor de ella admirando la creatividad que la caracteriza.

Sou de Qualquer Lugar es el sexto álbum de estudio de la Mercury, lanzado el 20 de noviembre de 2001 por la BMG. Vendió 200 mil cópias y garantizó un disco de oro a la cantante.

Las canciones que contiene este álbum son:

"De Qualquer Lugar" (Duda Falcão, Lenine) – 4:35
"Baiana Havaneira" (
Carlinhos Brown) – 3:25
"A Praieira" (
Chico Science) – 3:43
"Beat Lamento" (Márcio Mello) – 3:38
"Aeromoça" (Mercury,
Gabriel Póvoas) – 3:40
"Estrelas" (dueto com
Toni Garrido) (Tenison Del Rey, Carlos Neto) – 3:44
"Ata-Me" (Mercury) – 3:18
"
Mutante" (Rita Lee, Roberto de Carvalho) – 4:24
"Um Tempo de Paixão" (Dalto, Cláudio Rabello) – 3:49
"Bora Morar" (Brown) – 4:21
"Quem Puder Ser Bom Que Seja" (
Gilberto Gil) – 3:59
"Janela" (Kiko Furtado, Daniel Gonzaga) – 3:49
"Nossa Música" (Celso Fonseca) – 3:53
"Nina" (Mercury) – 4:03

Comparto acá el audio de dos de las canciones que más que gustan, la primera "Aeromoça" (Aeromoza) que escribió junto a su hijo Gabriel Póvoas y "Um Tempo de Paixão". Los dejo también con el video clip de la canción "Beat Lamento" en la cual vemos a Daniela como un dibujo a animado.

Fuente: Wikipedia







Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: