jueves, 13 de noviembre de 2008

10 cosas sobre... Daniela Mercury

Por Elisa Duarte

La blanquita más negrita de BahíaNacida en Salvador en el día 28 de julio de 1965, Daniela Mercuri de Almeida comenzó su carrera de cantante en bares a los 16 años. Cuando Daniela Mercury surgió para el sur del país (Brasil), en el inicio de los años 90, ya era un suceso en el estado donde nació. La bahiana fue presentada por el programa Fantástico, de la Rede Globo encima de un trío eléctrico, ella mandó su mensaje: "Soy la blanquita más negrita de Bahía", afirmó. Su primer CD, Daniela Mercury, traía el suceso Swing da Cor [Não, não me abandone | não me desespere | porque eu não posso ficar sem você], tocado hasta el cansansio en radio y TV.

Salta São Paulo
Su primer show en São Paulo (1992), aúnde cabellos rojos y rizados, acontenció con una presentación gratuita al aire libre del MASP (Museo de Arte de São Paulo), en la Avenida Paulista. El performance atrajo más de 20 mil personas que entonaron la letra de Swing da Cor al ritmo. Es probable que la organización del show no esperaba la invasión de los recién admiradores de la cantante.

Encima del trío
A los 8 años de edad Daniela Mercury comenzó a frecuentar los salones de danza. Su primera profesora fue Ángela Dantas de la escuela Ana Nery, en Salvador. A los 18 años inició el curso de Licenciatura en la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahía. Encima del trío, con el bloco Crocodilo, Daniela coloca en práctica lo que aprendió desde pequeña. Estrella del circuito Barra-Ondina, donde comenzó a desfilar en 1996, Dani tiene su presencia en el carnaval garantizada todos los años. Tanto, que tiene su propio camarote en la avenida.

15 años de Canto da Cidade
Su segundo disco solo, Canto da Cidade, batió récord de ventas y conquistó el disco de diamante por la venta de 1 millón de copias. Los shows por Brasil quebraron records de público sumando más de 2 millones de espectadores. El cuarto trabajo solo Arroz com feijão lanzado con espacio de 2 años del álbum Música de Rua de 1994, traía hits y la participación de Samuel Rosa en la pista Minas com Bahía. El suceso de carnaval de aquel año fue la canción Rapunzel. Son todos los 14 cds, incluyendo los dos primero que ella grabó con su primera banda Companhia Clic, en los años de 1989 e 1990. En 2008, Daniela lanzó el DVD conmemorativo a los 15 años de lanzamiento de su segundo álbum.

Carrera InternacionalDaniela Mercury ya fue comparada con Madonna y Carmen Miranda por la prensa internacional. Más para tener una idea del suceso que esta bahiana hace en el exterior basta oir la declaración de Nelly Furtado: "Gloria Estéfan y, más aun, Daniela Mercury que son mis modelos como estrellas internacionales".

Estrés x Inteligencia
En entrevista Daniela Mercury habló que comenzó a dar más valor a la playa debido al vai ven de sus viajes. "Creo que parar un poco en esta vida loca que yo llevo, son casi 20 años sin vacaciones, y comencé a dar mas valor a la playa. De quedarme así una hora, una hora y media para recordar que sólo quedo mas inteligente cuando yo descanso. Porque las personas van quedándose "burras" en esa locura en esa presión".

Sonrisa del Año

Quien diría que la felicidad de Daniela al contarle rendiría más que suceso y admiración de los fans. Ella acabó teniendo su sonrisa electa como la más bella por la Sociedad Brasilera de Odontología Estética. Ella fue electa como la dueña de la "Sonrisa del Año 2008".

Beso en la bocaDe tanto que hablaron de Madonna, Daniela Mercury tuvo su momento popstar americana cuando besó a la cantante, también brasilera, Alinne Rosa, durante la grabación de un DVD este año, haciendo alusión al beso de Madonna y Britney Spears.

HijaHija de Liliana Mercuri, trabajadora social, descendiente de italianos y de Antonio Fernando de Abreu Ferreira de Almeida, portugués que se radicó en Brasil a partir de los 11 años de edad y que se tornó mecánico industrial, Daniela pasó la infancia en una casa con jardín y patio en una calle tranquila del barrio de Brotas, con sus cuatro hermanos: Tom, Cristiana, Vánia y Marcos.

Madre, Abuela y Mujer

La cantante, enamorada del empresario Marcos Scabia, y madre de Gabriel y Giovana. En los VMB (Video Music Awards de MTV Brasil) de éste año, Daniela Mercury anunció la novedad: "Gente algo muy importante está sucediendo en mi vida. ¡Voy ser abuela! ¿No es una cosa maravillosa? Va a ser una niña. Estoy disfrutando demasiado esa idea". A los 43 años ella será abuela en febrero de 2009, un poco antes del carnaval. Su hijo, Gabriel Póvoas es casado con la cantante Taís Nader.

Fuente: Revista Contigo!

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola manu como estas espero que bien, tu blog esta cada vez mejor te felicito... saludos...