jueves, 13 de noviembre de 2008

Grammy Latinos 2008

Dos Venezolanos compiten en los Grammy Latinos

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y el cantante y compositor criollo Jeremías están en Houston ¿La razón?. Ambos están nominados, en distintas categorías, a los premios Grammy Latinos 2008 que se entregan hoy en dos ceremonias, una cerrada y otra televisada.

Dudamel está nominado en el renglón de Mejor Álbum de Música Clásica por Fiesta, produccción en la que dirige a la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Compite frente a personalidades de la talla de Plácido Domingo por su disco Pasión Española, Sérgio y Odair Assad por Jardim Abandonado y Sílvio Barbato & Turíbio Santos por Violão Sinfónico.

Una categoría más reñida es la que le toca al joven cantautor venezolano Jeremías, que podría hacerse merecedor del premio Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por la producción Un día más en el gran circo, si logra vencer a Quién Dijo Ayer de Ricardo Arjona, La Vida... Es Un Ratico de Juanes, Enojado de Alejandro Lerner y Desde Adentro de Gian Marco.

Sólo Voz Veis y Oscar D' León, además de Simón Díaz que recibió ayer un Grammy Honorífico, han logrado traer galardones de la Academia Latina de la Grabación a Venezuela. Mientras que la agrupación marabina se hizo el año pasado con dos premios, uno por Mejor Álbum Latino Infantil por Cómo se llega a Belén y otro por Mejor Video Musical Corto por Ven a mi casa esta navidad, el sonero del mundo se llevó el de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por la producción Fuzionando. Todos fueron otorgados el año pasado.

Dos ceremonias (BRASIL - HOUSTON)

El acto principal de la entrega de los Premios Grammy Latinos 2008 se llevará a cabo este jueves, a partir de las 8:00 pm, en el Toyota Center de Houston, desde donde se transmitirá la señal de la cadena Univisión encargada de televisar el evento. Antes, habrá una ceremonia privada en la que se concederán los galardones a 30 de las 49 categorías y que contará con la participación de la ex Miss Universo y empresaria venezolana Bárbara Palacios como presentadora.

En esta edición, por primera vez, la cadena brasileña, Bandeirantes, transmitirá el anuncio de las categorías Brasileñas en una reunión especial que simultáneamente ocurrirá en el Auditorio Ibirapuera en Sao Paulo, en Brasil.

El grupo Mutantes confirmó a estar presentes en la 9ª edición de los Grammy Latino en Brasil. El evento, considerado uno de los mayores premios en la música internacional, se celebrará en Houston, y por primera vez en ceremonias simultáneas en Brasil, con transmisión en directo por la Band Tv.

La participación del grupo se dará al final de la ceremonia junto con Daniela Mercury, que junto los Mutantes van a interpretar la música O que é que a baiana tem, suceso inmortalizado en la voz de Carmen Miranda.

800 invitados se esperan para una gran fiesta que traerá además de los premios en vivo desde los principales artistas de la música nacional e internacional. Entre los confirmados, además de los mutantes, son Andreas Kisser (guitarrista de Sepultura), los niños de Morumbi, Chitãozinho y Xororó, Renato Borguetti, Sandy, Paula Toller y Deborah Colker.

Lo que aún no sé es si esa transmisión va a estar solo para Brasil o sucedera también para la señal que se enviará a toda Latinoamérica. Los que tengan televisión por cable, el canal TNT llevará la transmisión hoy en vivo de los Grammy Latinos 2008.

Los actores Cristián de la Fuente y Patricia Manterola serán los maestros de ceremonias de la gran noche de la música latina. Racientemente, la Academia anunció la participación de Juanes y John Legend en una presentacion especial junto a otros artistas, así como la de Gloria Estefan, Jose Feliciano y Carlos Santana.

El cantante de flamenco Antonio Carmona, el tanguero Fernando Otero y los actualmente nominados Jeremías y Victor Manuelle, también confirmaron que estarán sobre el escenario.

Vicky Terrazas y Marisol Terrazas de Los Horóscopos de Durango, los actores Adriana Fonseca y Andy García y la periodista Maria Elena Salinas anunciarán algunas de las categorías, de acuerdo al más reciente boletín de la Academia.

Entre los artistas anunciados previamente para actuar en el espectáculo se encuentran Banda El Recodo, Café Tacvba, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, Vikki Carr, Flex con Belinda, Fonseca, Kany García, David Lee Garza, Alejandra Guzmán, Jenni Rivera y su hermano Lupillo Rivera, Michael Salgado, Rosario, Olga Tañón, Los Tigres Del Norte,Tommy Torres, El Mariachi Vargas, Julieta Venegas, y Emiliano Zuleta.

También se había informado que como presentadores estarán Alexis & Fido, Buika, Cabas, Juan Luis Guerra, Kenny G, Kudai, Ednita Nazario, Ximena Sariñana, Bobby Pulido y Tito El Bambino; los actores Daniela Castro, César Evora, Karyme Lozano, Montserrat Oliver, Eduardo Santamarina, Eugenio Siller y Mayrín Villanueva y el locutor Raúl Brindis.

Los dejo con el video de venezolano Gustavo Dudamel en los últimos minutos de la presentación de la "Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar" de Venezuela en el Festival Proms 2007 (Londres, Inglaterra) en el que después de aplausos se ponen la chaqueta con tricolor nacional e interpretan "Pajarillo - Alma Llanera" y finalmente "Mambo". Además haciendo click aquí podrán ver los ensayos donde para la parte brasilera de los Grammy Latinos actuará ésta noche Daniela Mercury con Mutantes.

Fuente: El Nacional, Band, Globo On Line, A Tarde.



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: