jueves, 13 de noviembre de 2008

"Sol do Sul" ¡Nueva canción!

Este fin de semana en Brasil al cadena televisiva SBT realizó como cada año su Teletón un programa maratónico que busca recaudar fondos para niños con problemas especiales en Brasil. Dentro de las invitadas estaba Daniela Mercury y aprovechó el momento para lanzar una nueva canción que estará incluída en su nuevo cd que tiene como fecha de lanzamiento mediados de 2009.
Así mismo los fans de Daniela Mercury ya pueden tener la seguridad: el nuevo disco de la artista será ecléctico, va del reggae al axé, pasando por el rock y por el funk. Eso mismo. Daniela tiene guardadas las siete llaves detalles de su nuevo trabajo, más en cada nueva aparición o entrevista, deja escapar algunas cosas. De ser cierto, ya se sabe que el nuevo álbum, aún sin fecha de lanzamiento, tendrá a "Preta" lanzada al final del año pasado, un poutpourrit en homenaje a Dorival Caymmi (con Samba da Minha Terra y Baixa do Sapateiro), el reggae de "Sol do Sul", el rock "Dona desse lugar", que ella ya cantó a capela en junio, durante un show en la ciudad de Porto Seguro (Brasil), canción de su propia autoría, que asignará otras diversas canciones, entre ellas un fun, cuyo título aún no fue divulgado. "Ciertamente éste será mi disco más autoral", afirma Daniela.
Entonces, juntando todo, ya se tiene el siguiente repertorio:
Preta (Samba-reggae)
Sol do Sul (Reggae)
Dona desse lugar (rock)
Samba da Minha Terra e Baixa do Sapateiro (homenagem a Caymmi)


La nueva canción se titula "Sol do Sul" y es un reggae suave. A mi particularmente me gustó, así que los dejo con la letra y el video del momento.

Eu trago o sol
Nos meus olhos um farol
Eu trago a luz
Que vem de lá do Sul
Eu trago o azul pra você
Eu trago o sol
Eu trago o sol do Sul da América
Latina com seu jeito doce de menina
E a cor da pele que me ensina a viver
A viver
Um jeito de pensar, de ser e de falar
E um sotaque de moça do lugar
Sotaque de moça do lugar
Lá lá lá lá lá lá lá lá latino América
Latino América, América do Sul (2x)
Eu trago o céu, o sol, o som, o azul do mar
Quem vem de cá pra lá
De cá pra lá da América

Fuente: Blog Amigos da Rainha


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: