sábado, 11 de abril de 2009

Artista brasilera considera música JLG ha contribuido a la unión de los pueblos latinoamericanos

Hollywood, Florida.----La connotada artista de origen brasileño Daniel Mercury, consideró que la música del artista dominicano Juan Luis Guerra ha contribuido a la unión y la paz de los pueblos latinoamericanos, al tiempo que consideró a los dominicanos como “gente muy noble y solidaria”.

Daniela Mercury, ganadora de un premio Grammy, en entrevista en exclusiva para quien suscribe, señaló además que “Juan Luis Guerra es un gran ser humano, con el que me une una sincera amistad. Valoro mucho su gente, su pueblo dominicano y especialmente la alta capacidad para servicios sociales que el tiene”, indicó la estrella de la música brasileña.

Invitada por la Alcaldía de la ciudad de Hollywood para participar en un evento especial que se desarrollará en Hollywood Beach, desde este viernes hasta el domingo 22 de marzo, anunció que “muy prontamente estaremos de visita en la bella República Dominica, estamos trabajando en la agenda para visitar el país”, dijo la artista.

Mercury grabó recientemente una canción acompañada con Juan Luis Guerra y el artista Juanes. Definió a Juan Luis Guerra como “un ser maravilloso, fantástico, con un amplia hoja de labor social en su país”.

Dijo también que “cada etnia tiene su manera de ser peculiar, pero que definitivamente todos los pueblos, sudamericanos, latinoamericanos, estamos unidos, el planeta es muy pequeño y la música juega un papel preponderante”.Sostiene que “lo más importante para ella es la relación familiar, la relación humana de cada uno de nosotros también es importante”, añadió la artista.

Consideró que los inmigrantes que viven en Estados Unidos deben ayudar al presidente de Estados Unidos Barack Obama para lograr sus metas dentro de su plan de gobierno.

Defendió la libertad entre los pueblos, la cual señaló “es muy importante poder vivir en un clima de libertad, ir donde quiera, trabajar y hacer vida común con otros, libres para viajar y somos seres humanos”.

El evento

Durante los días 20 al 22 de marzo, la ciudad de Hollywood, ha organizado lo que ha denominado Brasil en la Playa, evento que fue clausurado con las interpretaciones musicales de la artista brasilera Daniela Mercury.

Las actividades se iniciaron el viernes a partir de las 5 de la tarde, a ritmo de carnaval de Bahía con interpretaciones musicales a cargo de Daniel Mercury. La entrada fue completamente gratuita. Continuaron el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 11 de noche y concluyeron el domingo 22 a las 9 de la noche. Ese mismo día Mercury tuvo un concierto a las 8 de la noche.

El momento culminante del evento, fue la fabulosa competencia de primera línea de Footvolley, que es una combinación de fútbol con voleibol en la playa, deporte ampliamente conocido en Brasil y que se está diseminando por todo el mundo de manera rápida. Todas las actividades se desarrollaron entre las calles Garfield y Océano, según los organizadores del evento.

El alcalde de la ciudad de Hollywood Peter Bober, mostró su agradecimiento con la artista e instó a todas las comunidades residentes en la ciudad de Hollywood a que asistan al evento multicultural. Entre tanto, el director de relaciones públicas de la alcaldía de la ciudad de Hollywood, el dominicano José Záiter, agradeció a los medios locales e internacionales toda la atención prestada a las actividades planificadas por la institución.

A continuación los dejo con el tema "La Travesia" de Juan Luís Guerra en la versión para Brasil en la que canta junto a Daniela Mercury.



Fuente: Rose Mary Santana (El nuevo Diario)


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: