sábado, 11 de abril de 2009

Estremeciendo a Paraguay

El pasado 7 de marzo Daniela Mercury se presentó en el Carnaval Paraguayo ésta vez organizado por una importante cervezería del país he aquí el resumen tomado de la prensa del hermano país...

Asunción sambó con Daniela Mercury

La contagiante gracia bahiana de Daniela Mercury convirtió al Carnaval de Asunción en una verdadera fiesta brasileña. Comparsas de Gualeguaychú y Corrientes, además de las nacionales, sumaron color y magia a este gran encuentro.
Con los embriagadores sonidos y movimientos de descendencia africana, Asunción se convirtió por más de tres horas en el carnaval de Bahía, en la madrugada de ayer, a partir de la presentación de la brasileña Daniela Mercury. El encuentro comenzó puntualmente a las 20:00, en el Jockey Club Paraguayo. Desfilaron comparsas de Villarrica, Caacupé, Encarnación, Corrientes y Gualeguaychú, respectivamente, además de la comparsa “Brahma”. Un total de 20.000 personas ubicadas en diferentes sectores en los más de 200 metros del escenario, disfrutaron de este espectáculo. La capoeira, la samba-reggae, seis músicos, siete bailarines y dos voces para el coro formaron parte del propio templo musical condomblé de Daniela, quien alzó una alabanza eterna a la historia rítmica de su país natal.Se escucharon varios de sus conocidos éxitos, como “O canto da cidade”. Sin embargo, también nos adelantó temas de su próximo CD, que llegará a nuestro país en setiembre próximo. Interpretó una canción realizada en homenaje a la diosa de los huracanes y otra a todas las culturas de Latinoamérica.Así, en su tercera visita a nuestro país, Mercury no solo nos dejó un espectáculo, sino una enseñanza de humanidad directa y desde su corazón bahiano.

Daniela Mercury hizo bailar a los paraguayos en el cierre del carnaval

Asunción.- La cantautora brasileña Daniela Mercury puso a bailar esta madrugada "del 7 de marzo" a unos 20.000 paraguayos durante el colorido y bullicioso cierre de una celebración de carnaval organizada por una empresa cervecera local en Asunción. Mercury, de 43 años, tuvo a su cargo el cierre del carnaval organizado por Cervecería Paraguaya S.A., una de las principales del mercado, que se llevó a cabo en el predio del Jockey Club en la capital uruguaya.
La artista brasileña, desde el inicio de su espectáculo, que concluyó alrededor de las 02.00 (06.00 GMT), supo conquistar a la multitud con su carisma y los ritmos que caracterizan a su música, entre ellos la samba y el axé.
El festival contó además con la participación de las comparsas argentinas "Tiro Federal", de Gualeguaychú, y "Sapukái", de Corrientes, que desplegaron coreografías cargadas de euforia y deslumbrantes trajes.
Además, estuvieron presentes comparsas de varias regiones del país, como la de la ciudad de Encarnación, a 370 kilómetros al sur de Asunción y que alberga anualmente la principal y más concurrida celebración de carnaval de Paraguay.







Fuente fotos: Flickr

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: