viernes, 10 de abril de 2009

Resumen Carnaval 2009

!Hola!, luego de muchos días y semanas ausente de este espacio, retomo el blog...
Daniela Mercury una vez sorprendió a todos sus seguidores en este carnaval 2009, una vez más su camarote se convirtió en el más "codiciado" de ésta temporada... Resalta como siempre su elección de apostar por la cultura y ésta vez, la Mercury apostó por hacer homenage a todas las épocas de los ultimos 40 años hasta nuestros días, así mismo como dar el lugar que le corresponde al Trío Electrónico al lado de la talentosa Margareth Menézes.
Vistió y lució trajes de Martha Medeiros que recordaron cada una de esas épocas de la música que si bien calaron particularmente en Brasil, también formaron parte de la cultura mundial por la influencia que tuvieron. Sin más palabras dejo un breve resumen que espero sea de su agrado.

Miércoles 18 de Febrero (Baile Infantil)

Cómo siempre Daniela lleva alegría a los más pequeños, aquellos en los que la fantasía forma parte de su día a día, en esta ocasión al lado de Alinne Rosa de la Banda Cheiro de Amor y de Carla Pérez alegraron a la fiesta infantil, tradición que siempre acontece para los niños antes de la fiesta de calle...

Viernes 20 de Febrero (En el camarote)

Para este día Daniela luciendo un perfecto traje de encajes blanco deslumbro a sus conocidos, amigos y artistas invitados a esta celebración en la que no sale en el trío sino que compartió con todos los allí convocados y saludando a cada uno de los "foliões" (las personas que van en la calle junto a los tríos eléctricos) y cantantes de los tríos que desfilaban frente al camarote. Una de las manifestaciones más bonitas es cuando los demás artistas pasan y convidan a la "Rainha" a cantar cada uno de sus éxitos y homenageron con lindas palabras de reconocimiento por su trayectoria artística. Cabe destacar la invitación que la misma Daniela hizo a la escritora y periodista estadounidense Camile Paglia que causó polémica sobre sus artículos que hizo meses atrás comparando a Daniela con Madonna.


Sábado 21 de Febrero (Trío Electrónico)

Cómo precursora del trío electrónico en el Circuito Barra Ondina no pudo haber sido sino "espectacular" al lado de Margareth Menézes el desfile con el trío electrónico.
Daniela inventa y se reinventa, y ésta vez al lado de una figura tan emblematica como Margareth deleitó al público presente con la canción prepara para este carnaval "Oyá Por Nois".
Ya son 10 años del trío electrónico y junto al DJ Patife Daniela estremeció a todos los que acompañaron éste desfile...
Para mi fue uno de los mejores desfiles de toda la semana porque la mezcla de la música electrónica con ritmos afrobrasileños al estilo de Daniela realmente es un fenómeno digno de verse. Momento que más me gustó fue cuando frente al camarote de la TV Band, Daniela al lado de Margareth interpretaron con sus bailarines "Oyá Por Nois", y luego siguiendo acompañada de Margareth el clásico "Farao" que vibraba con el público presente.





Domingo 22 de Febrero (Bloco Crocodilo - Años 60)

Vestida como toda una chica AGoGo de los 60, Daniela toda de blanco muy linda, acompañó con melodías típicas de la época y grandes sucesos de toda su carrera, estuvo acompañada de su hermana la también cantante Vania Abreu y del cantante Marcelo Quintanilha, una vez más los dejo con el video de "Oya Por Nois" que resume con bellas imágenes aereas todo el trayecto del circuito Barra Ondina con el Farol da Barra al fondo.





Lunes 23 de Febrero (Bloco Crocodilo - Años 70)

Con sus invitadas Paula Lima y Simone Sampaio, esta vez recordando los años 70 Daniela estuvo al lado de su público agitando durante toda la noche con aires de hippie, y en esta ocasión merece especial atención el encuentro que tuvo durante el recorrido con el cantautor Gilberto Gil ícono de la época del conocido movimiento musical Tropicalia, y no desaprovechó la oportunidad para homenagear a Gil cantando junto a sus invitadas "Vamos Fugir" del mismo Gilberto, fue uno de los momentos más ovacionados de la noche.


También éste día Daniela aprevochó la ocasión para ofrecer al público un nuevo tema de su próxima producción "Canibalia" el tema se llama "Trío em Transe" y expresó que está inspirado en el cine brasileño como séptima arte, y en homenage al cineasta bahiano Glauber Rocha influyente director brasileño.





Martes 24 de Febrero (Bloco Crocodilo - Años 80)

Para este día los años 80 hacen su aparición y Daniela encantó con la presentación de los "Os Novos Bahianos" grupo de rock brasileño que marcó pauta en la cultura rock de ese país...
Pero lo más polémico de todo fue nuevamente cuando Daniela invitó a Alinne Rosa la cantante del grupo Cheiro de Amor, cantaron nuevamente "Uma Noite e Meia", polémico tema que terminó una vez más en un ligero beso entre entre las dos cantantes tras la presión del público gritando que lo hicieran, recordando obviamente el del DVD en el que Daniela fue invitada de Alinne...






Una vez más Daniela cerró un carnaval muy creativo y agitado, y desde aquí esperamos ya para el 2010 cuando los fans crearán expectativa frente a esta "antropofágica de la música" como la misma Daniela se ha catalogado más de una vez.
Esta es mi selección, lo que más me gustó del carnaval, en la red tiene muchos más videos de todos los días del carnaval que igualmente pueden disfrutar.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: