domingo, 13 de junio de 2010

Documental producido por Daniela Mercury fue exhibido en Rio de Janeiro

Fue exhibido por primera vez el pasado día 10, el documental "Sonora Rio Bahía", idealizado y producido por Daniela Mercury.

El video hace parte de "Canibália", el más nuevo trabajo musical de la cantante, y pudo ser presenciado en Rio de Janeiro, dentro del FEMINA (Festival Internacional de Cinema Femenino).
En Salvador, aun no hay previsión de cuando el público tendrá acceso al material. En nota oficial, Daniela explica que el producto trata de la música como elemento de la inclusión social.

Para mostrar como sucede eso, cuatro jóvenes negras tuvieron rutinas diaras acompañadas. Dos viven en Bahía y otras dos en Rio de Janeiro. Todas trabajan en ONGs en las ciudades donde viven. Son ellas: la pianista Maíra Freitas, la percusionista Suellen Tavares, la rapera Tina Bee y la cantante de música afro-brasilera Aisha Araújo.

Entre los locales visitados en la capital bahiana están la sede de Ilê Aiyê y el Porto da Barra. Em tierras cariocas, el equipo estuvo en el Jongo das Serrinhas y en la cuadra de Salgueiro. "Es impresionante el poder transformador de la música en este filme, iluminado por el talento de esas cuatro chicas, es un bello testimonio digo", declara Daniela en nota oficial.

El documental pretende mostra la fuerza de voluntad y talento de los personajes, que son líderes comunitarias y usan la música de forma creativa en las comunidades.

Fuente: Chame gente

Site del Festival: FEMINA Clik aquí
Canal YouTube del Festival: Click aquí

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: