sábado, 12 de junio de 2010

Margareth vuelve al ruedo...

El domingo 30 de mayo Canal Brasil, llevó al aire la presentación - grababa en vivo en los estudios Ilha dos Sapos, en Salvadorr (Bahía, Brasil), durante el año 2009, lo nuevo de la bahiana Margareth Menézes. El programa reunió videoclips y una especie de documental de la vida y carrera de Margareth Menézes. El proyecto, coproducción de Canal Brasil y con la disquera MZA Music y la Estrela do Mar Producciones Artísticas, fue grabado en full HD con lentes de 35 mm que le dan un estética cinematográfica al registro.

El director Wiland Pinsdorf capta a la artista en ángulos que evidencian su performance vocal, a parte de mostrar lugares de Salvador importantes para ella, como la Praia da Ribeira, donde nació, y la Feria de San Joaquin. Testimonios de familiares y amigos de trabajo ayudan a componer un retrato de la cantante, desde la infancia hasta el suceso musical. Uno de los momentos más marcantes es el encuentro con Carlinhos Brown en el estudio, cuando los dos inician el proceso de creación de la canción "Amor Ainda".

Dentro de las músicas presentadas por la bahiana, se destacan Gente, Mulher de Coronel, Os Quereres, Quero Te Abraçar, Saudação a Caboclo, Lua no Mar e una versión de Os Cegos do Castelo. Margareth aún divide los vocales con el cantante portugués Luis Represas en Um Caso Mais; Saul Barbosa en Gracias a La Vida; Roberto Mendes en A Beira e o Mar y Marivaldo de Stomp en Cocô do M.

Fuente: Carnasite
_______________

De verdad no deja de fascinarme cada día la calidad del trabajo musical de Margareth que siempre sigue fiel a sus raíces e innova de una manera muy creativa tras cada trabajo musical. Acá los dejo con el pegajoso videoclip que forma parte del especial que saldrá pronto a la venta en DVD, el cual algún día no muy lejano espero tener en mis manos. El tema se llama "Cocô do M", grabado en la Feria de San Joaquin un mercado libre en la ciudad de Salvador, donde Margareth se mezcla con la gente al momento de bailar de manera contagiante junto a imágenes de estudio con su banda, excelente calidad, disfruten y aprendan la letra.



Compositor(es): Zé Do Brejo/ Jacinto Silva

Mané mandou
Maria, Matheu
E Murilo mandou o meu
martelo e meia má
Quando canto esse côco
A minha língua treme
Quem fizer outro côco em M
Eu amarro e mando matar

Eu sou um matuto moço
Morou no mato é madeira
Mandioca, manipuêra
Marco modo de mudar
Mandei Matias
amarrar mói de marmeleiro Malaquia.
Marinheiro, mangueiro e maracujá.

Mulher maldosa, Madalena, macumbeba,
maniçoba, manipepa, manguito, mero e mangar
Melão maduro, morcego, mosqueiro e muro
Mofino, medo e monturo, mamoeiro e miramar

Mestre Matoso, morador Mendes Medeiro
morava em Monteiro de milho mole, munguzá
malicioso, mungangueto e macumbeiro
Esse meu côco é maneiro mas é ruim de se cantar

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: