martes, 29 de junio de 2010

Um só povo, Um só coração, ¡One Love!

Siguiendo en la onda de temas versionados por Daniela Mercury, en este caso de su nuevo álbum "Canibália", vale la ocasión para destacar a otra cantante que tiene sus orígenes en el mismo continente que en más de una ocasión se menciona en este espacio: África.

"One Love", tema originalmente interpretado por la voz de Sara Tavares, en donde la Mercury imprime su toque particular, dándole un aire más "global", no sin menospreciar la "extrañeza" o la originalidad de su letra, algunas frases en portugués, otras en francés, español,inglés, alemán y hasta en un dialecto criollo del portugués de Cabo Verde, donde Tavares tiene sus orígenes.

Lamentablemente no encontré muchos datos biográficos de Sara Tavares, pero a continuación les presento algunos aspectos de su vida.

___________

Sara Tavares

Sara Tavares (Lisboa, 1 de Febrero de 1978) es una cantante y compositora portuguesa con ascendencia cabo-verdiana. La música que ella interpreta es definida como world music.

Sara ganó a final de la 1ª edición (1993/1994) del concurso Lluvia de Estrellas de la SIC donde interpretó un tema de Whitney Houston.

Fue invitada por Rosa Lobato de Haría para participar en el Festival RTP de la Canción de 1994 con la canción "Llamar la Música". La canción recibió el máximo de puntuación de todos los jurados, ganando así un lugar en el Festival Eurovisión de la Canción de 1994, donde alcanzó a 8ª posición.

En 1996 editó su primer disco que contó con la colaboración del coro Shout, además de grabar la música "Lejos del Mundo" (una adaptación de "God Help The Outcasts, de Heidi Mollenhauer), para la película de Disney, "El Jorobado de Notre-Dame", que vendría a merecer una mención honrosa de Disney como la mejor versión, sin contar con la inglesa, de la canción.

En la Expo'98, Sara Tavares participó en el espectáculo de tributo a Gershwin, al lado de la Reías Big Band Berlin.

Colaboró sin embargo en el gran éxito de la banda Ala de los Novios, "Se suelta el Beso" .

En 1999 editó el álbum "Mi Me la Bô", un disco más maduro y con más conexión a sus raíces.

El álbum "Balancê", editado por la World Connection, en Noviembre de 2005, fue considerado uno de los mejores álbumes del año por parte de la critica, habiendo alcanzado el disco de oro.

Con la canción "Bueno Feeling", del álbum "Balancê", Sara Tavares da la cara por el Millenium BCP. A través de la campaña, en una inversión de 3 millones de euros, 40 mil CDs de la cantante fueron distribuidos a los clientes del banco.

En 2008 es lanzado el DVD "Alive in Lisboa". El año de 2009 regresa a los originales con el álbum "Xinti".

Discografía

* Sara Tavares y Shout! (CD, BMG, 1996) - Con los Shout!
* Mi Me la Bô (CD, BMG, 1999)
* Balancê (CD, World Connection, 2005)
* Alive in Lisboa (2CD+1DVD World Connection 2008)
* Xinti (CD, World Connection, 2009)

Singles

* Llamar la Música (Single, BMG, 1993)
* Pirilampo (Single, 1997) - Con los Shout!
* Fix Me Jesus/Oh Happy Day (Single, BMG, 1996) - Con los Shout!
* Nha Cretcheu (Mi Amor) (Single, BMG, 1999)
* Yo Sé (Single, BMG, 1999)
* Balancê (Single, World Connection, 2007)
* Bueno Feeling (Single, World Connection, 2007)
* Punto de Luz (Single, World Connection, 2009)

Compilaciones

* Lluvia de Estrellas (1994) - One Moment In

Equipo

*El Corcunda de Notre-Dame (1994) - Lejos del Mundo
* Veinte Años Tras Aire de Rock (2000) - Salió Para la Calle
* Canciones de Embalar (2001) - Que Nombre Vamos A Darle/Lindas Niñas
* Nuevo Hombre En la Ciudad (2004) - Nueva Feria de la Ladrona

Colaboraciones

* Ala de los Novios (1999) - Se suelta el Beso
* Dany Silva (1999)
* Herman José (1999) - Holy Night
* Nuno Guerrero - Tú Puedes Dar
* Júlio Pereira [Hace de Cuenta] (2003) - Elefantinho
* Paulo Flores
* Tiago Bettencourt - Canción Simple

___________________

Ahora los dejo con tres videos, el primero con una excelente calidad no solo musical sino visual "Ponto de Luz", tema suave pero agradable.

El siguiente, el tema "One Love", que sin lugar a dudas me dejó muy impresionado por lo dinámico y contagiante de su ritmo, lamentablemente con una calidad de audio e imágen muy pobres, pero que me deja pensando lo bueno que sería si Daniela en su próximo DVD lo incluyese con arreglos similares teniendo de invitada a la misma Sara Tavares para cantarla a dúo. Solo esperar...

El último video no oficial, la misma canción "One Love" pero con el toque "Mercury", más disco y pop, sin dejar de lado la percusión bien ajustada y resaltada durante el tema. Lo mismo de siempre: ¡DISFRUTEN!

Fuente: Wikilingue Beta, MySpace Sara Tavares.






Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: