miércoles, 6 de febrero de 2008

Bajo una lluvia de rosas y con encuentro histórico Daniela Mercury cierra el carnaval de Salvador

"La gente quiere el carnaval cada vez más bonito, cada vez más internacional. Carnaval es una fiesta de identidad y de grandes oportunidades para el pueblo bahiano".

Con ésta y muchas otras grandes frases la estrella de bahia Daniela Mercury puso fin a sus tres días de desfile en la ciudad que está dentro del récord Guinness por poseer el carnaval de calle más grande del mundo, el carnaval de Salvador de Bahía, y a través de un encuentro catalogado de "histórico" dentro del carnaval Daniela cantó con Claudia Leitte, Gilberto Gil e Ivete Sangalo. Al paso del Trío Crocodilo por el circuito Barra-Ondina y con un encuentro inesperado en la noche de éste martes 5 que emocionó a miles que estaban dentro del Bloco Cocodrilo y en el camarote Expresso 2222, Daniela Mercury cantaba con Claudia Leitte que apareció para homenagearla estando en el camarote de Band TV, cuando avistó a Ivete Sangalo y el ministro de cultura de Brasil, Gilberto Gil en el espacio montado por Gil.
Como el trío no paraba, Daniela hizo apelo a una amenaza. "Mozo, por favor, para el trío. Es un gran encuentro. Prefectura, si no paran ahora yo voy a descender y cantar en la calle. La Reina tiene que mandar en algunas cosas" - afirmó. Al momento en que miles aplaudian al esperar que tal cosa sucediera. Ivete, ya con el micrófono en manos también ordenó la parada, diciéndo: "¡Daniela, tienes que hablar así: para esa "porra!". El público aplaudió a las musas. Gil saludó a las cantoras diciendo que "esas son las niñas de Bahía, las reinas". (Aunque hay sólo una, como ya sabemos: Daniela).
Daniela inició entonces la canción "Toda Menina Baiana" y fue acompañada por los tres en uno de los momentos mas emocionantes del carnaval. En la salida, Daniela aun cantó "Palco" con Gil e Ivete y se despidió agradeciendo el cariño del camarote Expresso 2222. El encuentro fue muy aplaudido por el público, que fue sorprendido con el hecho. Antes de llegar al Expresso 2222 y frente a su camarote bajo una lluvia de rosas amarilla, blancas y rojas, Daniela Mercury se despidió del Carnaval de Salvador de este año. "Gracias por la sorpresa y por el chance de llevar ese axé y esa energía hasta ustedes",dijo.El homenage fue preparado por el Fan Club O Canto da Cidade. Cerca de 15 mil pétalos de rosas fueron lanzados desde el helicóptero de Terra durante el paso de la cantante por el Circuito Barra-Ondina con el Bloco Crocodilo.Daniela Mercury, entonces, cantó "O Canto da Cidade", gran suceso de su carrera, que conmemora 15 años.

"Yo sólo salgo de aquí cuando el país cante. El Carnaval es una fiesta de identidad del pueblo bahiano", dijo. En el repertorio de la presentación estaban 'Crença e Fé', 'Swing Da Cor', 'Maimbê Dandá', 'Levada Brasileira' y 'Preta Pretinha', entre otros sucesos. La reina del axé hizo aun un dueto con el cantante y compositor Jauperí. Juntos, cantaron "Flores da Favela". Para cerrar, Daniela confirmó el desfile del Bloco Crocodilo en tres días del Carnaval del 2009.
Fuente: Terra Brasil, Portal Daniela Mercury, IG.
Ahora con lo mejor de todo el video y la imagen por orden de ocurrencia vean disfruten de los momentos. Espero hayan disfrutado a lo largo de estos días a todas la personas que han escrito apoyando este blog. ¡¡¡¡Gracias a todos y viva la música!!!!!!

7) Swing da Cor, Toda Menina Baiana, Palco







Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: