viernes, 8 de febrero de 2008

Filantropía

El trabajo filantrópico de Daniela Mercury está más ligado a los niños. En 1995 fue condecorada Embajadora Nacional de Buena Voluntad de la UNICEF, tornándose en la segunda personalidad brasileña en recibir tal honra. Mercury también ya participó en varios shows de beneficiencia en pro de los niños, dentro de ellos el proyecto anual de la Red Globo llamado Criança Esperança (en español algo así como "Niño Esperanza") de la UNICEF, y el Teletón de la red SBT de Brasil. Parte de los derechos de su albúm "Elétrica" de 1998 fueron donados a la UNICEF. Y también es Embajadora del Instituto Ayrton Senna.
Daniela también ya posee otros proyectos de beneficiencia, no ligados directamente a los niños.
El 7 de octubre de 2003, participó del Show Brasil-Noruega en pro del programa del gobierno brasileño "Fome Zero" (Hambre Cero) en el Teatro Nacional de la ciudad de Brasilia. Y está ligada también a la ONG America Latina en Acción Solidaria (ALAS) cuya obra original es de la cantante colombiana Shakira junto a otros cantantes de America Latina y España, de la cual el gran escritor colombiano Gabriel García Márquez es su presidente honorario; Mercury participó en septiembre del 2007 de una campaña publicitaria en ayuda a los damnificados por el terremoto en el Perú.

Los dejo con el video de la Fundación ALAS en la cual Daniela Mercury participó en la Ciudad de Panamá en 2006 y dió un discurso en español. Luego disfruten del video de Daniela cuando estuvo el año pasado por los niños de Brasil en el programa anual Criança Esperança, llevado a cabo en el Gimnasio Cubierto de Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo, como cantante y embajadora de la UNICEF por su país.

Fuente: Wikipedia, Fundación ALAS.







Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: