martes, 3 de noviembre de 2009

Daniela Mercury habla sobre "Neguinho do Samba"

"Estoy conmocionada con la muerte de mi querido amigo el maestro "Neguinho do Samba". Él que tanto nos dió, se va muy temprano. Quería homenajearlo y agredecerle millones de veces más, por el bien que me hizo todas las veces que me embarazó en abrazos de su samba-reggae fantástico. Nunca me olvidaré de la magia que el hacía con sus manos sobre Bahía. Nunca me olvidaré de Olodum, de Ilê y de Didá, cuando Neguinho y sus baquetas en el aire hacían a los tambores cantar.

Ahora mi alegría será respuesta para el dolor, tanta melodía para salvar Salvador, en esta melodía y en tono menor mi lamento, del ritmo aflora toda la tristeza de adentro. Haré muchos sambas-reggaes en su alabanza, continuaré su legado con inmensa admiración y amor. Mi maestro, ¡gracias! Sentiré mucho su falta a mi lado.

Toque su tambor encantado allá en el cielo y no se olvide de agradecer a Dios por su talento infinito. Hay en mi pecho un inmenso silencio de nostalgia y tristeza, más he de cantar para que el mundo reconozca su creación. Un gran beso para usted y para su enorme y querida familia de percusionistas que serán siempre sus hijos. Te amo amigo.

Siempre creí que el samba reggae era nuestro Blues, el Samba-reggae es el lamento de los que tienen el arte por dentro y lloran de tanto sufrimiento, más responden con alegría y amor. Neguinho sólo nos dió amor, ¿Quién dió dos baquetas al tambor? ¿Quién fue el Dios que te inventó? Fue el Neguinho quien llamó para aclarar el cielo, para renovar la tierra con su "massa" de sonido. El samba-reggae es de su pueblo el Redentor. ¡¡Salve Neguinho do Samba!!"

Daniela

Fuente: Blog do Marrom
==================

Recordemos con alegría a Neguinho en este tema de Daniela, "Balé Popular" cuando al comienzo dice: "Salve o Samba-Reggae. Por causa del samba-reggae el axé existe, viva "Neguinho do Samba" viva Olodum, viva ese ritmo que va a hacer el mundo sambar..."
Tema que interpreta al lado de la Banda Didá fundada por Neguinho.


Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Unknown dijo...

Lindo!!! bellisimas palabras! donde salió esta declaración?... todavía estoy conmocionada con la muerte de este maestro... todavía no creo q en 2 meses se fueron Neguinho y Ramiro... estarán los dos tocando en el cielo...