viernes, 6 de noviembre de 2009

"Uma Uma Uma Rainha so tem uma"

Grammy Latino 2009

La décima entrega de los premios Grammy Latinos empezó el jueves otorgando a los boricuas de Calle 13, tres de los cinco gramófonos a los que estaban nominados.

“Este es el momento de hacer nuestra música, pal carajo con las disqueras y que vivan todos los que están haciendo lo suyo", dijo el cantante René Pérez, alias Residente, al recibir el premio por Mejor Álbum de Música Urbana, por "Los De Atrás Vienen Conmigo", además, ganaron la Mejor Canción Alternativa con "No Hay Nadie Como Tú", y se impusieron en Mejor Video Musical Versión Corta con "La Perla", grabado junto al panameño Rubén Blades.

La recién fallecida Mercedes Sosa, se alzó con dos premios por su disco “Cantora 1”, en la categoría Mejor Album Folclórico y Mejor Diseño de Portada.

El roquero argentino Fito Páez ganó en la categoría de Mejor Album Vocal Pop Masculino por su obra "No sé si es Baires o Madrid", mientras los mexicanos de Jaguares celebraron el gramófono dorado por Mejor Album de Rock Dúo o Grupo por "45" y su vocalista Saúl Hernández triunfó como compositor de la Mejor Canción de Rock, "Entre Tus Jardines".

Los venezolanos de Los Amigos Invisibles se llevaron el Grammy Latino como Mejor álbum de Música Alternativa por "Commercial", y aunque estaban en Las Vegas no estuvieron presentes cuando su compatriota Bárbara Palacios los anunció como ganadores.

"Para nosotros significa un premio a la trayectoria de Los Amigos Invisibles, a que estamos más veteranos como grupo y queríamos lograr tener más alcance, así nació el disco titulado 'Commercial' y es muy irónico que nos llegue el Grammy con un trabajo con ese nombre", dijo el bajista José Rafael Torres desde el hotel Mandalay de Las Vegas.

Los músicos que captaron la atención fueron los argentinos de Babasónicos, los peruanos de Novalima, así como los mexicanos Kinky y Zoé, respectivamente. Otros ganadores fueron los cubanos Chucho y Bebo Valdés, hijo y padre, respectivamente, en el rubro de Mejor Album de Jazz por "Juntos para siempre''.

El mexicanisimo Vicente Fernández se llevó el Mejor Album Ranchero, Alacranes Musical el Mejor Album de Banda, y Caballo Dorado y Marco Antonio Solís empataron en la categoría de Mejor Disco Grupero.

Grupo Pesado y Costumbre empataron en el rubro mejor disco de música norteña, por ``Sólo contigo'' y ``Siempre'', respectivamente.

El premio lo entregó la rockera mexicana Alejandra Guzmán, quien exhibió un vestido rojo con amplísimo escote en la espalda, para demostrar que se recupera bien de una mala cirugía estética que la tuvo recientemente en cama.

Los organizadores del Latin Grammy, que en su décima edición regresa a la “Ciudad del Pecado'', prometieron un espectáculo memorable que incluyó actuaciones de Alejandro Sanz, Alicia Keys, Juan Gabriel, el gran homenajeado de la noche, Daniela Mercury, Oscar D'Leon, Los Tucanes de Tijuana y La Quinta Estación, entre muchos otros.

Fuente: Mundo 52

A continuación disfruten de algunas fotografías de Daniela en la alfombra verde, y durante su participación en el show en vivo, en la cual fue la encargada de cerrar el evento poniendo el toque brasilero a la 10ma entrega de los Grammy Latino 2009 quien puso a bailar a todo el teatro. Más el respectivo video...!!!!

Con una presentación emocionante, Daniela Mercury hizo el cierre de la 10ma. edición del Grammy Latino en la noche de éste jueves 5. La bahiana levantó al público que llenó el Hotel Mandalay, en Las Vegas, en los EE.UU. con un pout-pourri con sucesos como “O canto da cidade”, Rapunzel”, “País tropical” y “Mamãe eu quero”. Daniela cerró con llave de oro la ceremonia que premió, entre otros, Caetano Veloso y NX Zero en la categoría correspondiente a la parte brasilera.

Fuente: G1















Fuente: Daylife.com
Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: