martes, 10 de noviembre de 2009

Olodum festeja 30 años en el Kónex (Argentina)


La mítica banda de percusión bahiana llega el próximo 28 de noviembre a la Ciudad Cultural Kónex para celebrar 30 años con la música.

Olodum llega a Buenos Aires para celebrar sus 30 años en la música. El grupo cuenta con un gran reconocimiento por haber desarrollado el estilo musical conocido como samba-reggae y por su activa participación en el Carnaval de Brasil todos los años.

La música "bloco afro" está íntimamente ligada a sus raíces africanas, como se videncia en los instrumentos de percusión, las danzas participativas y su ritmo único.

Han recorrido 35 países de todo el mundo y miles de ciudades, llevando su show ante más de 20 millones de personas alrededor del mundo.

Durante estos 30 años han convocado y realizado proyectos musicales con artistas mundialmente conocidos y de distintos géneros como Paul Simon, Roberto Carlos, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Caetano Veloso, Ziggy Marley, Chico Buarque, Los Fabulosos Cadillacs, y Daniela Mercury entre otros.

En 1995, Olodum apareció en el segundo video musical del sencillo de Michael Jackson, "They Don't Care About Us" (No les importamos); el original, "Prison version" fue prohibido en la mayoría de las emisoras musicales por sus escenas violentas. Se hicieron ligeros cambios en la música para que cuadrase con el estilo de percusión de Olodum. La "versión Olodum" (título extraoficial), de la canción -dirigida por Spike Lee, una filmación espectacular en una favela de Rio de Janeiro- se ha vuelto más conocida que la versión original del álbum.

El próximo 28 de noviembre se presentarán en la Ciudad Cultural Kónex (Sarmiento 3131). Para más información www.olodumenargentina.com

Fuente: Pronto.com.ar

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: