miércoles, 13 de febrero de 2008

Gil Alves

No es sólo las capacidades, ni la trayectoria, también está el cariño del público el que día a día fortalece el carácter y la identidad de un artista, mismo por sus cualidades a la hora de estar sobre un escenario, y también por la entrega que éste coloque a cada una de sus presentaciones, y es que así es el amigo Gil Alves, que gentilmente concedió un espacio a este site, que con el pasar de los días trata de dar un destacado lugar a la carrera de Daniela Mercury.
Gil, es parte de ese grandioso grupo que rodea a la "rainha do axé" y como también es un artista con sus propias huellas, que deja una impresión ante el público que lo admira, y al cual me sumo, a continuación veamos como ha sido su evolución en el mundo de las artes.
Gracias amigo Gil por colaborar y sumar tu aporte a este site: Muito obrigado irmao!!!!

Gil Alves
Formado en Técnico en Danza/Coreógrafo en la Escuela de Danza de la Fundación Cultural del Estado de Bahía (Brasil). Tiene su formación artística en la influencia de varios profesionales de la danza de Brasil, tales como: Sheila Barbosa (examinadora internacional del Royal Ballet Academy of London), Vera Carvalho, Sônia Gonçalves, Nair Couto, King, Paco Gomes, Ricardo Biriba, Alexandre Magno, Mathias Santiago y del exterior de Clyde Morgan (EE.UU.), Helda Seró (Argentina), Fred Bendongué (Francia), en las modalidades de danzas afro, moderna, ballet y contemporánea.
Como bailarín actuó en la Compañía Viladança, del Teatro Vila Velha en Salvador, Bahía (Brasil), bajo la dirección de la coreógrafa Cristina Castro, como los espectáculos: "200 y pocos Megabytes de Memória", "Hot", "Sagração da Vida Toda" (Consagración de toda la vida), basado en la "Consagración de la Primavera de Stravinski", donde también adquirió técnicas como pierna de palo, rappel y canto. Participó de varios espectáculos teatrales de los cuales se destacan: "Lo Mágico de Nosotros" (Musical), dirigido por Nonato Freire, "Un Tal de Don Quijote" (Musical), dirigido por Márcio Meireles, y "Labios de Lluvia", dirigida por Fernando Guerreiro, donde actuó como coreógrafo. En video, hizo varios comerciales y programa de TV, en diversas emisoras nacionales de Brasil e internacionales, con la artista Daniela Mercury, con quien trabaja desde 1999 como bailarín, backing vocal y coreógrafo, realizando giras en Brasil, Europa, Estados Unidos, Canadá y África. En DVD con la artista citada, tiene los registros "Eletrodoméstico MTV Ao Vivo", "Clássica", "Baile Barroco Ao Vivo no Carnaval de Salvador", "Show Viva Brasil em París" y "Balé Mulato Ao Vivo no Farol da Barra".En 2006 grabó su primer sencillo "Riqueza", compuesta por Ramón Cruz y arreglada por el director musical Gerson Silva, en el V Festival de Música de Radio Educadora FM, quedando dentro de los finalistas. Actualmente es alumno de la AMBAH1 (Academia de la Música de Bahía), en los cursos de Teoría Musical nivel V, Canto nivel VI y guitarra clásica. A parte de estar en el tour con la cantante Daniela Mercury en el Show Balé Mulato, tiene dividida su carrera con la banda bahiana Jammil e Uma Noites por la cual fue invitado, como backing vocal, para la grabación de su tercer DVD de la misma.
Si quieren saber más sobre la trayectoria de Gil visiten los siguientes sites donde podrán escuchar su sencillo, y además de fotografías de su trayectoria artística:
A continuación disfrutemos de un perfomance de Daniela Mercury, donde Gil danza junto a Daniela "Ile Pérola Negra" en el tour "Sol da Liberdade" en Alemania y luego de "Preta" en la grabación del programa "Altas Horas" de la Red Globo.





Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muito obrigado pelo reconhecimento, carinho, apoio e parceria ao longo desses ano q tenho desenvolvido meu trabalho ao lado da artísta Daniela Mercury!
PAZ & AMOR
FELIZ 2008!!!
GIL ALVES

Anónimo dijo...

Gil Alves, también forma parte de la trayectoria de Daniela y los que admiramos a esta reina nos sentimos orgullosos de que este bien acompañada por un artista tan talentoso... disfrutamos sus bailes e interpretaciones artisticas en vivo... su talento es indudablemente único y especial... esperamos que no sólo el genial Gil Alves este reseñado en este blog, sino tambíen los otros artistas que acompañan a Daniela Mercury en sus presentaciones...