domingo, 14 de febrero de 2010

¡Erudita y Popular!

La noche del sábado y parte de la madrugada del domingo sirvió para dejar sentado porque Daniela Mercury es la eterna "Rainha". Su paso por el Circuito Barra - Ondina dejó sin palabras en contra a quienes mantenían la expectativa de su show tan esperado.

Mercury subida encima de su Trío Eléctrico deslumbro a la multitud que seguían su paso por la avenida Oceánica. Junto con la Orquesta "Neojibá" y su banda, la mezcla de la música bahiana en arreglos de musica erudita dejó una noche de muchos éxitos al son del samba-reggae en la que los homenajeados fueron el ya fallecido "Neguinho do Samba" y su Camarote el cual cumple 15 años desde que bajó a desfilar a Barra - Ondina.

La mezcla de lo sinfónico con lo afro, dejó sin dudas un sonido único.


También la "pipoca" (público que sigue al trío libre) bailó, y cantó grandes éxitos de la musica bahiana en voz de la Mercury que alternaba orquesta con banda, para llevar luego la unión de ambos. Particularmente uno de los momentos más destacados fue la interpretación de "Faraó Divindade do Egito" y "Protesto Olodum", al pasar frente a su camarote cerrando con unas palabras en homenaje al carnaval de Bahia, y en celebración al público de su camarote, la cual cerró con su éxitoso "O Canto da Cidade" dando una vez más un toque clásico y bahiano a la velada.Al continuar su recorrido durante el cual dejó lucir su bella figura y fantasía de la noche, se encontro a Gilberto Gil y Mariene de Castro los cuales convidó para interpretar temas tales como "Avisa Lá" y "Na Baixa do Sapateiro".

Sin duda fue una noche en la cual Daniela dejó claro el porque su talento y creatividad la hacen merecedora del título de "Rainha do Carnaval".
Los dejo con 2 videos de la noche, y algunos links para disfrutar de sus interpretaciones.

1. Faraó Divindade do Egito

2. Chao da Praca
3. Protesto Olodum
4. Axé Axé
5. Avisa Lá (con Gilberto Gil & Mariene de Castro)
6. Andarilho Encantado
7. Canto Ao Pescador
8. Na Baixa do Sapateiro (con Gilberto Gil & Mariene de Castro)
9. Revolta Olodum





Fuente videos y fotos: Terra Brasil, eBand, Contigo! Brasil, Axezeiro.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: