domingo, 21 de febrero de 2010

Margareth Menézes en el Carnaval 2010 de Salvador

Para todos aquellos que disfrutamos de buena música, la de Bahía, la que nos gusta... No se puede dejar de comentar sobre otra gran cantante de Salvador, como lo es la llamada "Diosa de Ébano", Margareth Menézes.

Este talento artístico de Bahía que ya visitó tierras venezolanas el año pasado, específicamente en el mes de septiembre y de la cual este espacio dió cobertura, mostró también su magnífica puesta en escena durante los carnavales de la ciudad de Salvador, en Bahía, Brasil.

Con un nuevo tema titulado "Saudação ao caboclo", dió inicios como uno de los grandes hits, desde comienzos de este 2010, junto a una serie de ensayos en la ciudad de Salvador, donde muchos pudieron deleitarse con la impresionante fuerza que tiene la voz de Menézes.
Conocida por su movimiento cultural "Movimiento Afro Pop", el cual busca trabajar en el rescate y exaltación de las raíces de origen afro de su cultura, mantiene estrecha relación con diversas ONG's para llevar a cabo esa labor, tanto cultural como socialmente.

A pesar de no desfilar todos los días del carnaval bahiano, Margareth estuvo haciendo una serie de presentaciones y hubo tiempo también para desfilar en su bloco "Os Mascarados". Sin dejar de recordar que el último día del carnaval fue invitada de Daniela Mercury para hacer un homenaje al precursor del Samba Reggae "Neguinho do Samba".

Para la crítica esta cantate es considera la "Aretha Franklin" del Brasil, comentario hecho una vez por "The Angeles Times", su fuerte se centra en el Samba-Reggae pero siempre en la exploración y en la evolución de ritmos que no dejan de olvidar sus ritmos originarios.

Acá los dejaré con un muy buen material, primero una entrevista publicada en la red, en la cual cuenta y narra sus orígenes, que para quien no la conoce aún vale la pena verlo y entenderlo. Luego una entrevista sobre su trío eléctrico días previos al carnaval realizada por la Red Band. Posteriormente con un video en la visita al camarote de Daniela Mercury durante el carnaval. Además de uno donde aparece brevemente durante su desfile durante el carnaval.

También con dos versiones una en estudio y otra en vivo de su tema promocional durante el carnaval. Para terminar con un video que a pesar de no tener ni buena imagem ni buen sonido, intenta transmitir la fuerza de sus presentaciones durante los ensayos pre-carnaval, disfruten.


Haciendo clik aquí, disfruten de algunas videos de Margareth durante este carnaval 2010.

Fuente: Terra Brasil, eBand, Flickr.

Saudação a Caboclo
Margareth Menézes

Eu estou aqui
você Mandou Chamar
Agora vai ouvir
Eu cantando pra zoar

O meu canto é Força
O meu canto é Magia
E em quem Deus confia
Só Deus pode derrubar

Selei, Selei
Meu Cavalo Selei
Vomumbora de Arunda
Meu Cavalo Selei(3x)

Na minha aldeia são vinte Caboclos
Comigo são vinte e um
Lá vivemos felizes
Lá não se vive no zum zum

Não é como nesse Planeta
Que Junta dois pra falar de um
Não é como nesse Planeta
Que Junta dois pra falar de um


Selei, Selei
Meu Cavalo Selei
Vomumbora de Arunda
Meu Cavalo Selei(3x)









"Saudação a Caboclo" (Versión estudio)


"Saudação a Caboclo" (Versión en vivo)



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: